El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández,  y el coordinador  de la II Jornada de Naturaleza, Caza, Pesca y Conservación, José Ramón Villa, han dado a conocer el programa de esta cita que se celebra  los días 31 de marzo y 1 de abril en  el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

José Ramón Villa ha explicado que “estas segundas jornadas hemos tenido que recortar ya que muchos  habían  mostrado su  interés por hablar de temas como  el taxidermismo, pero al final, hemos diseñado un programa abierto  a todo el mundo donde las charlas de pesca  tienen este año un mayor protagonismo”. “Destacar  que volvemos  a contar con  Ignacio Contreras del Canal de TV de Caza y Pesca, la intervención sobre pesca deportiva de los montisonenses  Rafael Aljaro e Ignacio  Penella, la caza en femenino  y la caza con  arco al servicio del Medio Ambiente con el  ecologista  Javier Sintes”.

DPH

Miguel Hernández ha recordado que “son unas jornadas abiertas a todo el público para dar a conocer estas prácticas desde todos los puntos de vista, incluidos los ecologistas. Muchas veces  nos encontramos antes el desconocimiento que suponen la caza y pesca, ya no solo lo que mueven económicamente, sino sobre su importancia para acabar con plagas  en el sector primario, por ejemplo, como es la de jabalís”.

PROGRAMA

31 DE MARZO

19:30h Comunicación y Caza por Ignacio Contreras, director del Canal de Caza y Pesca Movistar TV.

20:30h La Caza en Femenino

1 DE ABRIL

10:00h Pesca Deportiva. Clubes, modalidades y actualidad por Rafel Aljaro (Airon Club) e Ignacio Penella (ADP Monzón).

11:00h Escuela Federativa de Pesca Mosca Juventud. Aprendizaje, competición y valores por Fernando Zaragoza, delegado provincial de la Federación Aragonesa de Pesca.

12:00h Café.

12:20h La Caza con Arco al Servicio del Medio Ambiente por Javier Sintes, conferenciante en la Facultada de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), es asesor  en la eRMLAB en conciencia  ecológica y arquería histórica y ecuestre.

14:30h Finalización jornadas.

La jornada, abierta a todo el público, cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza y la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here