Tres perros han sido abatidos durante la mañana de este miércoles en una intervención policial en el sur de Tenerife. Las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales del Partido Animalista PACMA. Se desconoce el estado de salud de los animales, aunque se presume, por la cantidad de sangre en las imágenes, que se encuentran graves.
Los agentes comenzaron a disparar a bocajarro a los animales cuando estos comenzaron a ladrar al ver a su propietario siendo apresado. En las imágenes no se aprecia si alguno de los perros llegó a morder a alguien en algún momento.
En el momento de la redacción de esta noticia, protectoras de animales locales han informado que los tres perros están siendo atendidos en un hospital veterinario cercano al lugar de los hechos y que dos, al menos, estarían en estado grave con varios disparos en abdomen, articulaciones y boca.
El Partido Animalista PACMA afirma desconocer si en el momento del abordaje policial al detenido los animales circulaban con él por la vía pública o si los soltaron posteriormente.

La Asociación de Policías por la Defensa de los Animales, APDA, ha criticado la acción a través de su cuenta de Twitter: “¿Por qué los perros no atacan al policía arrodillado que está, a la altura de sus bocas, aparentemente sujetando a su dueño, si es el “blanco” más fácil? Porque lo que les hace reaccionar es el nerviosismo y reacción del otro. El miedo es entendible. La falta de previsión no“, han señalado.
Ante la dureza de las imágenes, la portavoz de la formación política animalista, Yolanda Morales, ha publicado un vídeo explicativo de lo ocurrido asegurando que entiende lo “delicado de la situación” para la Policía Nacional pero apuntan que “no son las formas”. Morales apunta que “urgen protocolos de actuación para las fuerzas de seguridad” ante este tipo de situaciones de modo que se puedan ”abordar con sentido común” y no “a tiros”. Recriminan el uso de otros sistemas de control no letales como dardos o escopetas de balines para evitar herir gravemente o matar animales cuya reacción es “normal y previsible” en este contexto.
El coordinador del Partido Animalista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristo Gil, afirma que solicitará a la subdelegación del Gobierno de Canarias el informe policial sobre lo ocurrido para poder esclarecer más datos.
Ver esta publicación en Instagram
Vaya….¡mas de lo mismo..!!..su dueño con los perritos de raza potencialmente peligrosa sueltos: “..no hacen nada, solo quieren jugar..” y cuando se monta el cisco (por su culpa) protestas airadas de los amigos por que la policia no tuvo el trato exquisito que el señor se merecia…. Nadie se merecía un disparo pero si alguien podría haberlo evitado.