CEDER PUEBLOS VIVOS

Edición de Feriartesanía el pasado año. Foto R.S.Este domingo, a las 13 h., la Consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, visitarán la feria artesanal Feriartesanía, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana en el recinto ferial barbastrense.
Ambos dirigentes estarán acompañados por el presidente de la Comarca del Somontano y diversos representantes municipales.
Feriartesanía, organizada por la asociación El Vivero en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y la Institucional Ferial de Barbastro, abrirá sus puertas el sábado a las 17 horas y las cerrará a las 20 horas del domingo, siendo el horario de mañana de 10 a 14 horas y el de tarde de 17 a 20 horas.
Un total de 150 artesanos se darán cita en la vigésimo sexta edición de este certamen popular en el que artesanos procedentes de Italia, Portugal, Francia y diversos puntos de la geografía española exhibirán en directo decenas de técnicas artesanas durante el fin de semana.
Feriartesanía reúne a 150 artesanos. Foto R.S.Los artesanos mostrarán al público, en vivo y en directo, su técnica y arte en la manufactura de todo tipo de objetos y piezas decorativas. Entre las técnicas que se presentan en esta edición se podrá encontrar el trabajo del vidrio, la cerámica, el cuero, la pintura y la madera, entre otras, además de la antigua técnica oriental de tallar flores y animales en piezas de fruta y hortalizas.
Entre las novedades de este año, se podrán encontrar tapices, reproducción de aparatos de radio, cerámica creativa, escultura en mármol y cerámica, cuadros de punto de rayoles, objetos en papel fallero, bisutería en piedra, complementos en fieltro y textil, figuras en pasta, bisutería y complementos en cuero, zapatillas y botas de lona pintadas, decoupage en metal y madera, rejilla para sillas y muebles, collage…

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here