ECOEMBES COMARCA

El retablo tallado por los alumnos se expuso en Arteria. JLP.Los alumnos de la Escuela de Talla San José de Monzón están trabajando desde el pasado curso en la elaboración de un retablo de madera para su futura instalación en una de las capillas de la catedral de Santa María del Romeral.

Una decena de escultores aficionados a las órdenes de su profesor de tala están invirtiendo sus clases en el gran retablo que tendrá unas dimensiones de 7 metros de alto por cinco de ancho y se instalará junto al altar mayor.

El retablo recrea en varios cuadros de cedro las escenas de la vida de Jesús. Algunos de ellos, los que se encuentran en fase más avanzada y prácticamente terminados, se pudieron ver en la pasada edición de la feria Arteria en la nave de la Azucarera. El montaje de estos cuadros y su maqueta llamó El público admiró la talla. JLP.poderosamente la atención a los visitantes, sobre todo a los montisonenses «porque es algo inusual y lleva mucho tiempo de trabajo», explicaba uno de los escultores, Antonio Arilla.

Este montisonense se mostraba orgulloso del trabajo realizado «porque es una ilusión y conseguimos dejar más que un pequeño recuerdo para Monzón».

La iniciativa surgió a raíz de una conversación entre el párroco y el profesor de la escuela de talla y ya lleva un año y medio tomando forma. El retablo se espera que esté construido en el próximo curso.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here