Datos del libroEl álbum ilustrado "27 palabricas" está dirigido a lectores de todas las edades.

Título: 27 palabricas. Primer abecedario aragonés para zagales y talludos
Autores: 27 ilustradores aragoneses
Editorial: Apila (Asociación para la Promoción de Ilustradores Aragoneses)
Comentario, por Víctor Castillón

comarca

El mundo de la producción editorial no deja de sorprendernos. El abaratamiento de los costes de producción y la capacidad emprendedora de muchos editores abarrota las librerías de una ingente cantidad de novedades semana a semana. Muchos de estos libros pasan sin pena ni gloria por los anaqueles o mesas de novedades, a veces, poco más de 15 días a la vista del posible comprador.

Entre este vendaval de publicaciones aparecidas en primavera nos encontramos con una joya. Editada en Aragón y ejemplo claro de una tendencia que desde hace unos años ha adoptado la literatura infantil de calidad.

27 palabricas es un álbum ilustrado, una composición artística realizada por 27 ilustradores aragoneses que se inspiran en las letras del abecedario para acercarnos de una forma simpática, plástica y curiosa palabras que utilizamos comunmente en Aragón.

Antón Castro prologa este libro recordando su llegada a nuestra tierra desde su Galicia natal. José Luis Cano, Chema Lera, Calpurnio, Ana I. G. Lartitegui, entre otros, son los autores que plasman con sus creaciones diferentes corrientes actuales del panorama artístico aragonés.

Un libro para todas las edades, una ocasión única de descubrir letras y palabras de una forma muy distinta a la habitual, una colección de obras plásticas de calidad repletas de sensibilidad hacia nuestra tierra.

¡Muy recomendable!

Víctor Castillón Colomina
LIBRERÍA CASTILLÓN
info@libreriacastillon.com

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here