Dos generaciones familiares recogieron el reconocimiento, Víctor Castillón Olivar y su hijo Víctor Castillón Colomina, abajo entre el público, Trini, María Pilar, Victoria y Carmen completan el grupo familiar al que se sumó Joaquín que vino desde Madrid.
El Premio a la Trayectoria Empresarial merece el recuerdo de los fundadores, Víctor Castillón Mur y su esposa Antonia Olivar, que abrieron el establecimiento en 1927.
Cerca de 100 años con denominador común del servicio próximo detrás del mostrador
Víctor Castillón, gerente de la librería, valora “la confianza, fidelidad y credibilidad de los lectores y clientes durante 96 años de puertas abiertas y ventas detrás del mostrador. Fruto del trabajo cotidiano desde hace tres generaciones” y al mismo tiempo señala “tampoco es muy habitual que en una ciudad pequeña haya cinco librerías, pero ahí estamos todos”. Hace cuatro años, recibió el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2019 que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Tradición periodística

Librería Castillón tuvo vinculación directa con la tradición periodística porque el semanario local La Opinión (1930) lo fundó y dirigió Isabelino Castillón -hermano de Víctor- y se editó en Imprenta Moderna Castillón con talleres en calle Romero, número 5; entonces, se postuló “Republicano Lerrouixista” y fue independiente. Librería y semanario nacieron en la misma casa por iniciativa de dos hermanos, Víctor e Isabelino.
Premios Empresa Huesca
Estos premios son una convocatoria anual de Instituto Aragonés de Fomento, Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Huesca