Autoridades y empresarios en la entrega de premios. Foto S.E.La empresa oscense Agropal se ha alzado en la tarde del miércoles con el Premio Empresa Huesca 2009 que celebraba su cuarta edición convocado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA).

Ignacio Almudévar, gerente de Agropal, ha recibido el Premio de manos del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, en medio de una fuerte ovación del numeroso público asistente al acto, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

ECOEMBES COMARCA

Como finalistas, han recibido la distinción, José María Viñuales, director comercial de Bada Hispanaplast, empresa ubicada en la capital oscense y dedicada al desarrollo y fabricación de plásticos técnicos y cauchos termoplásticos, y José María Pascual, Director General de NewLink, empresa con sede también en Huesca, dedicada a la enseñanza de idiomas.

José Ángel Biel con el gerente de Agropal. Foto S.E. Por su parte, Rafael Tena, gerente de la empresa del mismo nombre «Rafael Tena» ha recogido el Premio a la Trayectoria Empresarial; Oscar Lombarte, Director General de Distrómel, de San Esteban de La Litera, ha recibido el Premio a la Innovación; Fernando Lacasa, gerente de Talleres Lacasa de Sabiñánigo, ha recogido el Premio Empresa Huesca a la PYME y Alfonso Puértolas, socio de Tap Consultoría Tecnológica ha obtenido el premio al Joven Emprendedor.

La entrega del Premio Empresa Huesca 2009 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, que se ha llenado al completo de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense para seguir el desarrollo del acto.

Han presidido la celebración de estos Premios el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, José Luis López. Además, también han asistido entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte; el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita, y los responsables sindicales de UGT y CC.OO. Ángel Laguarta y Arancha García Carpintero.

Asimismo, la cita ha contando con un conferenciante de excepción: Pedro Schwartz, economista, politólogo y consultor de empresas. Pedro Schwartz es miembro del Consejo Asesor de Capgemini España. También es Profesor extraordinario de la Universidad San Pablo CEU, donde enseña Historia del pensamiento económico, dirige el Centro de Economía Política y Regulación, y coordina las enseñanzas económicas en la Facultad de Ciencias Políticas. Además es profesor visitante del Campus de Madrid de St. Louis University, donde ha enseñado Historia del pensamiento político e Historia y teoría de la banca central.

Escribe regularmente en Expansión de Madrid. También publica en el diario ABC de Madrid y habla con frecuencia del escenario financiero y corporativo español para la BBC. En 2003, fue elegido académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y ese mismo año recibió el galardón del Premio Rey Jaime I para la Economía.
Premio Empresa Huesca 2009: Agropal S.A.
Finalistas Premio Empresa: Bada Hispanaplast S.A.
Finalista Premio Empresa: NewLink
Premio Empresa a la Trayectoria Empresarial: Rafael Tena S.L.
Premio Empresa a la Innovación: Distrómel S.L.
Premio Empresa a la Pyme: Talleres Lacasa S.A.
Premio Empresa al Joven Emprendedor: Tap Consultoría Tecnológica

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here