El médico barbastrense, socio de Montañeros de Aragón Barbastro, Luis Masgrau Gómez recibirá el próximo sábado 20 de mayo el Premio Dr. Castelló Roca que otorga la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (SEMAM) con motivo de su XVIII Congreso que se celebra en Cuenca.
Luis Masgrau presidió la SEMAM de 1995 a 1997 tras la celebración de su V Congreso en abril de 1995 en Barbastro, Alquézar y Benasque, evento que fue organizado con gran éxito por Montañeros de Aragón de Barbastro.
Con este premio se reconoce la trayectoria y el trabajo hecho por Luis y especialmente su contribución a la medicalización del rescate en montaña en Aragón y a las labores en materia de prevención y seguridad.
Luis Masgrau fue asesor médico de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) de 1991 a 2000, presidente de la FAM de 2000 a 2020 y vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) de 2012 a 2020.