El candidato de CHA a la alcaldía de Monzón, Alberto Ferraz, presenta toda una serie de propuestas para mejorar las políticas municipales destinadas a la infancia y a la juventud.

Ferraz lamenta la “escasa programación de ocio que se realiza para el público adolescente, el fracaso en la gestión del centro joven de Monzón, no solo en la organización de las actividades, sino que también en la comunicación de las mismas”. Y considera que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia “debería ser una herramienta más atractiva para que jóvenes y adolescentes puedan aportar”. Igualmente, en políticas para la infancia, cree que el modelo de “Chiquicinca” tiene que ser revisado.

En ese sentido, el candidato a la alcaldía de Monzón propone:

– La promoción de un Programa Cultural destinado al público joven en los diversos ámbitos y niveles (concursos artísticos, actividades escénicas, agenda musical…)

– El fomento del asociacionismo juvenil, como forma de creación de una juventud crítica, cívica y comprometida con su localidad.

– La reorientación del CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia).

– El impulso tanto de “Chiquicinca” como de “La Movida”, haciendo que se más atractivo y dinámico para la infancia como para madres y padres.

– La revisión del modelo de gestión del Espacio Joven.

– La creación de una app municipal de información joven.

– La implantación de un programa de prevención de los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) y drogodependencia en los centros de secundaria y bachillerato.

“Pretendemos que la infancia y la juventud tengan su espacio en la ciudad, fomentando la creación de espacios públicos para que retomen la calle y los espacios públicos, con la colaboración y participación de las comunidades locales de los municipios”, ha finalizado Alberto Ferraz.

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here