Los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro han conocido esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de Barbastro.

El alcalde, Fernando Torres, les ha recibido en el vestíbulo de la Casa Consistorial, donde han podido ver los gigantes y los cabezudos de la comparsa, cuya historia ha explicado a los jóvenes estudiantes.

DPH

Posteriormente, les ha acompañado hasta el Salón de Plenos, donde les ha explicado los diferentes símbolos que alberga la sala y les ha contado cuál es el funcionamiento de la institución y las principales tareas que se desarrollan en el Consistorio.

Asimismo, ha respondido a cuantas preguntas le han planteado los jóvenes escolares, de edades comprendidas entre los 8 y 9 años, que se han mostrado muy interesados en conocer en qué consiste el trabajo de alcalde, en cómo funciona la elección de los concejales y el alcalde, la simbología del escudo de Barbastro o la historia del Ayuntamiento, además de realizar diferentes consultas relacionadas con la actualidad de la ciudad.

El recorrido por la Casa Consistorial en el despacho del alcalde, donde Fernando Torres les ha mostrado la bandera de la ciudad de Barbastro y les ha enseñado también algunos símbolos, como el bastón de mando o la maza que portan los maceros en aquellos actos oficiales en los que acompañan a la Corporación Municipal. Los jóvenes escolares han planteado nuevas dudas y preguntas y han podido salir al balcón principal, desde donde se lanza el cohete anunciador de las fiestas o desde donde los Reyes Magos de Oriente saludan a los niños y niñas de Barbastro la noche del 5 de enero.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here