El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, ha presentado la programación para este mes de mayo en el que las letras tienen un protagonismo espacial con motivo del fallo de los premios literarios internacionales que convoca el Consistorio. El fallo de estos premios tendrá lugar en la cena literaria del viernes 21 de mayo, pero previa y posteriormente habrá actos enmarcados en la denominada III Semana de las Letras.

Espido Freire asistió como jurado a la cena literaria de 2009. JLP.Previamente se van a desarrollar dos actividades en los próximos días, la proyección de la película “An Educatio”, dentro del ciclo de cine La Mirada de Harry, el jueves, y Feriartesanía, el certamen de artesanía que tendrá lugar durante el fin de semana.

La III Semana de las Letras, que ha sustituido al denominado Mayo Cultural, contará con presentaciones de libros, conciertos, charlas, cine, tertulias literarias, el fallo de los premios de Novela Corta Ciudad de Barbastro, de poesía Hermanos Argensola, y de Narrativa Escolar, lectura de poemas y una fiesta del libro.

Santiago Lisa concejal de Cultura. JLP.El primer acto será el viernes 14 con la presentación del libro “Historias de concurso” que recoge los relatos ganadores de los 10 años del concurso de Narrativa Escolar en sus dos modalidades de 12 a 14 y de 15 a 18 años.

El domingo 16 tendrá lugar el concierto homenaje a los cien años del nacimiento de Miguer Hernández a cargo Toyo Gabarrús, patrocinado por la CAI.

El martes 18 el escritor de Castillazuelo Luciano Puyuelo impartirá la charla “El placer de escribir en la Edad de Oro”.

El miércoles el escritor de Fonz y ganador del primer premio Ziudá de Balbastro en aragonés y del accéisit de novela histórica Comarca Cinca Medio, Antón Collada, impartirá una charla sobre la situación del aragonés.

Feria del Libro del año pasado. JLP.El jueves el investigador Arturo González presentará su libro ‘La montaña olvidada’ sobre las poblaciones abandonadas del Sobrarbe.

El cine volverá el jueves 20 con una nueva entrega del ciclo La Mirada de Harry con la proyección de “Garbo, el espía”.

El fin de semana llegarán los actos centrales de la III Semana de las Letras. El presidente del jurado de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, el laureado escritor bilbaíno Fernando Marías participará en una tertulia literaria sobre su libro “Todo el amor y casi toda la muerte”. Posteriormente en la cena literaria se fallarán los ganadores de los respectivos concursos.

El sábado por la mañana los poetas Manuel Vilas, Sergio Gaspar y Pere Rovira ofrecerán una lectura de poemas en la biblioteca municipal y por la tarde la plaza del Mercado acogerá la Fiesta del Libro que estará dedicada a los escritores barbastrenses Hermanos Argensola con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Lupercio.

La III Semana de las Letras concluirá con el concierto de los pianistas barbastrenses los hermanos Moreno Gistaín el domingo en el Centro de Congresos.

Paralelamente a la cita con las letras tendrá lugar una nueva exposición de treinta artistas locales, la II Muestra de Arte Joven, que permanecerá abierta del 11 de mayo al 6 de junio en el Centro de Congresos.

Bizén D'o Río hablará sobre el Camino de Santiago en Barbastro.Los jóvenes también tendrá protagonismo con varios actos como el acto de clausura del curso de los alumnos de Bachillerato de Barbastro, la realización de tres rutas jacobeas por el Somontano y Sobrarbe en mayo y junio (Hospitaled de Bárcabo – Colungo; Alquézar-Bierge-Casbas; Barbastro-Almerge-El Pueyo).

Para arrojar más luz sobre el Camino de Santiago y su paso por Barbastro, el historiador oscense Bizén D’o Río impartirá una charla el martes 25 en la iglesia de San Julián.

Asimismo el 27 de mayo tendrá lugar en la iglesia de San Julián la conferencia sobre las setas de primavera, las grandes desconocidas a cargo de los micólogos del Centro de Estudios del Somontano Luis Tricas y Francisco Cámara.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Barbastro celebra a lo largo de mayo la III Semana de las Letras y diversas actividades culturales y artísticas…

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, ha presentado la programación para este mes de mayo en el que las letras tienen un protagonismo espacial con motivo del fallo de los premios literarios internacionales que convoca el…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here