“Sanvisang” es un proyecto de promoción de la salud, que se ha llevado a cabo desde el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro. Gracias al mismo, la Campaña de donación de sangre del mes de mayo, ha superado ampliamente las expectativas.

El proyecto ha implicado a todo el colegio: una comisión de profesores elaboró el proyecto y los alumnos de 3º y 4º de ESO han sido sus impulsores.

Las actividades han sido muy diversas. Una primera fase de investigación y de aprendizaje sobre el sistema circulatorio, la sangre, los grupos sanguíneos y el proceso de donación, en la que contamos con una interesantísima presentación a cargo del banco de Sangre y tejidos.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

Después, el alumnado estableció diversas acciones para promocionar la campaña de donación que tuvo lugar los días 3, 7 y 10 de mayo.

La primera acción fue realizar entrevistas para conocer las razones por las que los habitantes de Barbastro eran o no donantes, después buscaron las formas más idóneas para convencer a los posibles donantes de la importancia de su gesto. Se elaboraron carteles con lemas, se grabaron diversos vídeos, con informaciones diversas: cuándo y cómo donar, requisitos para ser donantes, ventajas de ser donante…  Se pusieron en contacto con medios de comunicación, instituciones y acudimos a la cadena COPE y al Ayuntamiento de la localidad para presentarlo al Sr. Alcalde.

Los alumnos repartieron los folletos y carteles por todo Barbastro y los vídeos se publicaron en nuestras redes sociales.

Los cursos de Educación Infantil y Primaria, recibieron la visita de los alumnos mayores presentando el proyecto y éstos se animaron a elaborar unos detalles de agradecimiento muy originales que encantaron a los donantes y a los profesionales que realizaban las donaciones.

Desde el Banco de sangre y tejidos de Aragón trasladaron afectuosamente el agradecimiento al alumnado por la iniciativa, esfuerzo y entusiasmo manifestado en cada una de las acciones planteadas.

El alumnado se ha volcado desde el principio en este proyecto, siendo conscientes de la responsabilidad que ello implicaba. Al finalizar, su sentimiento no solo es de orgullo por haber contribuido en unas acciones tan beneficiosas para la salud sino de ánimo para impulsar nuevas acciones en un futuro.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here