AYUNTAMIENTO BARBASTRO

Cañete con los responsables de ASAJA. JLP.Una delegación de ASAJA Huesca ha mantenido a mediodía de hoy un encuentro de trabajo con el presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Popular y ex Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien se halla de visita en la provincia altoaragonesa.

El Presidente de ASAJA Huesca, José Fernando Luna, señalaba que son muchos y muy graves los problemas que tenemos encima de la mesa “como la crisis de precios, la crisis de mercado con la indefinición a la hora de cobrar, el retraso de las obras hidráulicas que viene sufriendo la provincia oscense, el alto coste de los inputs que asumen los agricultores, la política de desarrollo rural o las tarifas eléctricas” y esas han sido algunas de las preocupaciones que se han trasladado a Arias Cañete.

Carlos Ferrer saluda a Arias Cañete. JLP.El secretario general de ASAJA Aragón, Carlos Ferrer, ha trasladado por su parte al diputado, la necesidad de articular mecanismos de defensa del sector como la preferencia comunitaria (aspecto éste que también defiende Francia), y ha puesto sobre la mesa “la tremenda preocupación del sector ante esa nueva reforma que se plantea para 2013, pues hay mucha incertidumbre de nuevo, la gente no sabe qué hacer, si invertir o mejorar su explotación porque se piensa que en 2013 se acaba la PAC”.

Arias Cañete ha señalado que está claro que el reparto de las ayudas de la PAC debe cambiar, puesto que hay más países perceptores, aunque España no tiene por qué ser gran perjudicado, y ha sido crítico con el MARM pues ha señalado que “el ministerio no tiene una política agrícola nacional, es un mero gestor del dinero europeo que entrega a las CCAA, y nuestra intención es recuperar el ministerio y controlar dos grandes aspectos de la política agrícola: la cadena alimentaria y la cadena de precios”. El dirigente popular se ha comprometido a organizar en Huesca una gran jornada de estudio del futuro del sector con la participación de analistas de primer nivel.

Un momento de la reunión. JLP.Desde ASAJA Huesca se ha informado a Arias Cañete que “las reuniones que se están manteniendo con el Ministerio de Medio Rural para lograr que el sector agrario salga de la crisis no están llegando a buen puerto”, por lo que los sindicatos agrarios prevén realizar nuevas movilizaciones en un futuro inmediato, como la de pasado mañana 6 de mayo, en la que una representación de ASAJA Huesca participará en Madrid en una manifestación en defensa del sector lácteo y de la ganadería.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here