
Atendiendo a “la inquietud trasladada por numerosas familias”, el pasado 9 de mayo la actual concejal electa por VOX Ana Barón, registró una petición de información pública dirigida al Ayuntamiento de Barbastro respecto al estado burocrático de la ludoteca de verano.
Según la formación política, esta solicitud casi un mes después no ha tenido respuesta por parte del alcalde de la localidad. Así, en declaraciones de VOX: “Ya entrado el mes de junio y a poco menos de tres semanas para que termine el periodo escolar, las múltiples familias afectadas no saben si va a haber una ludoteca municipal de verano, o en caso de que así sea, qué meses de verano va a cubrir”.
Según valora esta situación la propia formación: “lamentamos comprobar que entre las prioridades del Partido Popular, no está el bienestar y la tranquilidad de las familias afectadas”.
VOX Barbastro cuantifica en 200 las familias en las que los dos progenitores trabajan y al final del curso lectivo se ven obligadas a recurrir al citado servicio de ludoteca, dado que no tienen quien cuide de sus hijos. Durante el mes de julio del año pasado esta ludoteca no tuvo lugar, según el partido “debido a una tramitación negligente por parte del Ayuntamiento, al no haber garantizado las gestiones que no hicieron el concejal de Ciudadanos recién dimitido y su nuevo sustituto”.
Fernando Torres, que de forma previsible será reelegido como Alcalde por el Partido Popular, al ser cuestionado a este respecto durante una reciente entrevista radiofónica en la COPE, respondió que desde el Ayuntamiento esperaban que “no se retrasase como fue el año pasado”.
Ante esta situación de incertidumbre por falta de información en tiempo y fecha por parte del consistorio, algunas de estas familias se están viendo obligadas a planificar la conciliación laboral y familiar contemplando incluso pedir una excedencia laboral (caso de familias numerosas) o contratar campus veraniegos mucho más caros.
Desde la formación verde declaran que “es importante que Barbastro sea una «ciudad amiga de la infancia», pero entendemos que más allá de títulos rimbombantes, lo que hay que hacer es informar a las familias de Barbastro cuanto antes, sobre si va a haber un servicio de ludoteca durante los meses de julio y agosto.” Aunque también consideran este servicio como mínimo exigible, dado que “otras localidades como Monzón cuentan con una ludoteca pública a lo largo de todo el año, Barbastro no es menos y ese debería de ser uno de nuestros objetivos como población”.
Madre mía la que nos espera….
Esta señora no se entera de nada….
El pardillo que no se entera eres tú 😉
Para empezar hay que saber respetar la legalidad y esta señora hasta que no tome posesión no es concejal ni puede presentar nada en nombre de ningún partido.
Hay una concejal actualmente que debería decir algo o denunciar esta acción.