Desde hace un tiempo estoy intentando conseguir un protocolo de atención en los centros sanitarios de Aragón, para pacientes con Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad. Por ahora he conseguido ser incluida en la próxima reunión del Consejo de Salud del Hospital Comarcal de Barbastro que cubre la mitad occidental de la provincia de Huesca.
Intento también conseguir una Unidad Especializada en Fibromialgia, Encefalomielitis miálgica, Sensibilidad química múltiple y Electrohipersensibilidad para la Comunidad Autónoma de Aragón, que carece de ella. Conseguirla en el hospital más grande de Aragón, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (donde nacimos los 6 hermanos, donde trabajó mi madre de auxiliar de enfermera (ahora, técnico en cuidados de enfermería), y donde trabajé yo misma como secretaria del Laboratorio de Bioquímica desde noviembre del 2003 à noviembre del 2009 sería lo ideal, si bien conseguirla en el Hospital Comarcal de Barbastro, daría un gran prestigio a un hospital humilde, y como le dije al alcalde de Barbastro, proporcionaría mucha riqueza para la ciudad/pueblo de Barbastro (Huesca noroccidental) y pueblos de alrededor, pertenecientes a la comarca del Somontano, porque los afectados por estas enfermedades medioambientales y multisistémicas, se tendrían que alojar y comer, y comprarían productos típicos del Somontano, como el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa de San Antonio; vino del Somontano, con denominación de origen o tomate rosa de Barbastro, con Marca España.

No puedo hacerlo sola porque estoy con EHS en grado muy severo, con movilidad reducida, y no puedo salir a la calle más que unos minutos con mi scooter, y he de hacer todo por vía telefónica y por email con el móvil y el ordenador portátil con cable Ethernet y adaptador, redactando todo primero en modo avión. Tampoco puedo acudir a ningún centro sanitario ni a ninguna administración pública porque sufro, nada más entrar, una crisis de EHS y de SQM. Ni siquiera estoy a salvo en comercios pequeños ni supermercados. Ahora mismo dependo de mi hijo de 22 años, que trabaja, y hace lo que puede, porque vuelve por la noche reventado de realizar un trabajo físicamente muy duro. También tengo Fibromialgia en grado severo, y Encefalomielitis miálgica en grado grave. Y tengo que cuidarme mucho si no quiero acabar encamada.
Os animo a los que estáis afectados por estas enfermedades a que luchéis conmigo para conseguirlo.Muchas gracias a todos por adelantado.