relevo CAB

El pasado 2 de junio se celebró la asamblea del Club Atletismo Barbastro. La Junta Gestora convocó a los socios a una Asamblea Extraordinaria con un único punto del día, ratificar o no a esta junta como Junta Directiva del club.

Para ello debía de encontrarse a un quinto miembro, ya que los estatutos del club indican que la Junta Directiva debe estar formada por un mínimo de cinco miembros y un máximo de diez.
Fue en este momento cuando Luis Meler, antiguo presidente de la asociación se presentó voluntario para ser el “quinto hombre”. La Junta Directiva fue ratificada por unanimidad de los más de 30 socios que acudieron a la asamblea.

A partir de ese momento, y con la Junta Directiva conformada, se inició una asamblea ordinaria, donde se desglosó la situación actual del Club Atletismo Barbastro.

En el plano deportivo la situación de la Escuela de Atletismo, con más de 70 chavales integrándola, o la de los atletas federados, con participación en varios campeonatos regionales y nacionales, es positiva.

También se encuentra en orden la cuenta corriente de la Escuela, separada desde hace años de la cuenta central del Club Atletismo Barbastro. Es esta cuenta principal la que deparó desagradables sorpresas a la Junta Directiva cuando pudieron acceder a ella.

En ella se detectaron muchos movimientos de retirada en efectivo de cajero automático, así como pagos con tarjeta por internet a diversas empresas como Amazón, plataformas de streeming como HBO, Netflix o Disney. También se detectaron pagos en comercios locales, restaurantes, gasolineras, etc. La suma total de estos movimientos es de más de 30.000 euros.

El local social de la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer fue alquilado por el anterior presidente a una asociación, sin pasar esa decisión por la asamblea de socios, como marcan los estatutos del club. El contrato era verbal y los pagos se hacían en mano. No se ha encontrado registro de la entrada de estos pagos en la cuenta corriente del club. El pago inicial, en mayo de 2022, fue de 100 euros, que posteriormente subió a 150 euros. Solo los dos últimos pagos, una vez dimitido Juan Diego Garzón, son ingresados por esta asociación en la cuenta de la Escuela del Club Atletismo Barbastro. El pago de la luz y el agua también se realizaba en mano, sin haberse encontrado registro de entrada de estas cantidades en la cuenta del club.

Con los datos sobre la mesa, la asamblea de socios, y por unanimidad, dio poderes a la Junta Directiva para consultar a algún abogado la posibilidad de emprender acciones legales contra el anterior presidente, Juan Diego Garzón.

Se acordó también contactar con los diversos acreedores, especialmente con la Asociación contra el Cáncer y con Aspanoa.

La organización del Medio Maratón se descarta para este año debido a la imposibilidad económica de realizarlo y las miras del Club se dirigen, en el aspecto organizativo de carreras populares a la celebración de la próxima San Silvestre, que en todo caso se realizaría con coste mínimo.

La asamblea se cerró en un ambiente de esperanza y de ilusión por intentar salvar la situación económica del Club.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here