En la tarde de ayer Alvaro Burrell convocó a los militantes socialistas de Monzón así como a los integrantes de la lista municipal para trasladarles la decisión tomada, tras un periodo de reflexión y la escucha de multitud de opiniones tanto en la ejecutiva y asamblea local, como en su ámbito personal.
Previamente ya lo había comunicado a dirección provincial del partido en la provincia de Huesca.
Los duros resultados electorales ya habían propiciado que el numero uno de la lista socialista manifestase en las primeras horas después de las elecciones que evidentemente él no sería el siguiente candidato y que en ese momento lo que había que hacer es dar los pasos necesarios para iniciar un nuevo proyecto municipal.
Alvaro Burrell ha dicho “Quiero trasladar a los vecinos de Monzón, que tras varias reuniones y muchas opiniones escuchadas, he decidido (con el apoyo de los compañeros de la Agrupación Socialista de Monzón) no recoger el acta como concejal del Ayuntamiento.
Entendemos que es la mejor forma de recomponer nuestro proyecto, y que el grupo municipal inicie su trabajo con estilo propio y un nuevo aire. Seguiremos trabajando duro para poder presentar una vez más el mejor proyecto y un equipo humano que represente a nuestros vecinos; pero debemos aprender de los resultados electorales que hemos sufrido y ser capaces de conectar mejor con nuestros vecinos y recuperar su confianza.”
De igual forma ha manifestado a su compromiso para apoyar a sus compañeros del grupo municipal y seguir trabajando por Monzón allá donde esté. Hay que recordar que Alvaro Burrell formaba parte de la lista provincial a las Cortes de Aragón, habiendo sido elegido al lograr el PSOE de esta provincia 7 diputados.
Finalmente Alvaro Burrell ha manifestado “ que es una decisión dura, ya que cierra una puerta que representa una de las etapas mas bonitas de mi vida, el haber sido alcalde de mi ciudad y trabajar para mis vecinos durante cuatro años”.