PATROCINIO BODEGA

En el contexto del Plan de Comunicación y Promoción de Turismo Somontano, se están desarrollando una serie de acciones entre las que se incluye la Campaña Mes del vino en Somontano. Esta campaña tiene por objeto generar notoriedad del destino en los medios de comunicación, hacerlo atractivo para fidelizar a los visitantes que ya lo conocen y proporcionar novedades que determinen la elección de Somontano como lugar de las vacaciones de nuevos turistas.

Amplia participación y compromiso de los establecimientos del Somontano

En esta campaña promocional participan 5 bodegas (Fábregas, Laus, Meler, Olvena y Pirineos) que ofrecen 2 x 1 en las visitas guiadas y precios especiales en una determinada gama de vinos.

El consejero de Turismo Santiago Santamaría. JLP.También participan 2 bares de vinos, La Barrica y Vinobar, dónde consumiendo un vino y una tapa, se sirve el segundo vino de manera gratuita.

8 alojamientos ofrecen un 18 % de descuento sobre sus tarifas, y reservando en ellos a través de esta promoción los clientes reciben entradas gratuitas para visitar los museos y Centros de interpretación del Somontano. Entre estos 8 alojamientos se puede optar por el encanto y la tranquilidad de una casa rural (Casa Carmen de Arnas en Colungo, Casa Azara en Lascellas, Casa Carruesco en Naval o en Estada, Villa Stata); o un hotel rural como El Lagar del Vero en Huerta de Vero o el Villa de Alquézar. Finalmente, la oferta de Barbastro incluye el hotel San Ramón del Somontano o los Apartamentos de La Alcoba de Baco.

8 restaurantes han preparado un menú adecuado a un vino concreto de la Denominación de Origen Somontano, a un precio máximo de 20 € (IVA y vino incluidos). Los menús constan de entrante, primer y segundo plato y postre, y cualquiera de ellos resulta una excelente elección. Han participado en esta promoción Casa Samper, El Lagar del Vero, Pirineos, La Parada del Olvido, La Viña de San Julián, Las Acacias, San Ramón del Somontano y Cueva Reina.

Promoción y difusión

La campaña Mes del Vino se puso en marcha el 12 de abril y estará vigente durante todo el mes de mayo.

Presentación de la web turismosomontano.esVa dirigida a mercados de proximidad, y se ha proyectado estratégicamente coincidiendo con el puente de San Jorge en Aragón y el del 11 de mayo, en Lérida.

Se divulga exclusivamente en Internet y especialmente a través del portal TurismoSomontano.es, en donde se puede encontrar toda la información. De hecho para obtener los descuentos mencionados y beneficiarse de la promoción, es necesario estar registrado en el portal.

A fin de dar a conocer la campaña en Zaragoza y Lérida, se han venido realizando inserciones publicitarias en heraldo.es, laMañana.es y Segre.com.

Además, diariamente aparece información en diversas redes sociales como Tweeter, Facebook y el blog de TurismoSomontano.

Los premios de los concursos que la Comarca viene organizando en Ferias y eventos, han consistido también en bonos para esta promoción, con lo que éstos han constituido también un medio para dar a conocer la campaña.

Por último, el próximo día 15 de mayo, se presentará el producto en un work shop en la provincia de Lérida, dirigido a clientes y organizado por la cadena de Agencias de Viajes catalana, Iltrida. Allí, la Comarca de Somontano repartirá 50 bolsas con artículos promocionales y 200 bonos de la promoción Mes del Vino.

Resultados

Estas acciones han generado un importante tráfico en el portal TurismoSomontano.es.

Desde que se presentó ha recibido más de 3.500 visitas de las que casi la mitad se han interesado por esta promoción. Cada página de los restaurantes y establecimientos participantes ha recibido una media de 130 visitas, lo que supone una importante promoción directa de los mismos.

En futuras comunicaciones se informará de los resultados definitivos de estas acciones de promoción, así como de las nuevas campañas que se pondrán en marcha el próximo mes de junio.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here