Club Montisonense de Montaña

El grupo ante el molino de Lecina. CMM.El domingo día 2 de mayo el Club Montisonense de Montaña realizó la actividad de senderismo programada dentro del calendario del 2010, Molino de Lecina, Ermita de San Martín y pinturas rupestres de Mallata.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

La excursión partía desde un aparcamiento cercano a la localidad de Lecina un grupo de 15 personas cogimos el sendero que en dirección al barranco del río Vero.
Después de descender durante media hora llegamos al molino de Lecina. Un paisaje peculiar de agua, roca y vegetación con las ruinas de un viejo molino, aquí aprovechamos para hacer unas fotos y coger un poco de fuerza.

Por el barranco del Vero. CMM.Decimos adiós al molino y barranco abajo cruzamos hasta cuatro veces, las aguas cristalinas pero frías del río Vero, después de calzarnos y descalzarnos varias veces llegamos a la ermita de San Martín, enclavada debajo de un espolón rocoso en el barranco de la Choca, unas fotos de rigor y continuamos ahora ascendiendo por un sendero en subida, vamos dejando el barranco abajo y nos acercamos a las pinturas rupestres que están situadas en lo alto de las paredes del barranco, por unas escaleras metálicas y varias barandillas, contemplamos este arte rupestre milenario que nos deja un poco asombrados, más por la situación de las pinturas, en unas cuevas en paredes verticales, que las propias pinturas.

Ante las pinturas rupestres de Mallata. CMM.De aquí a buscar el sendero, que nos lleva al aparcamiento de partida, antes parada en un mirador vertical con vistas al Vero y contemplamos, los buitres volando muy cerca de nosotros.

Una corta excursión pero bonita y entretenida actividad, que nos hizo pasar a todos una muy buena mañana.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here