Seis socios del club Montañeros de Aragón Barbastro, habituados a las carreras de montaña, han iniciado a las 11.30 el reto que les llevará a coronar en la mañana del sábado el pico del Posets o Tuca Llardana (3.369 metros).
Los seis intrépidos son Miguel Sanz, Brahin Harraki, Rubén Rodríguez, Alejandro Castarlenas, Julián Miguales y Mariano Lacambra, algunos de los cuáles en 2020 ya realizaron el reto, en este caso solidario a beneficio de la AECC, de coronar el Monte Perdido también saliendo a pie desde Barbastro y en 24 horas.
Familiares, amigos y miembros de Montañeros de Aragón Barbastro, entre ellos su presidente José Masgrau, han acudido hoy a despedirles en la salida que ha tenido lugar en el parque del Calvario, en el entorno de las Huertas.
140 kms

El recorrido de 140 kms y 6.500 metros de desnivel les llevará por el valle del Cinca, pasando por la cabañera de Naval, la sierra de San Benito, el barranco de Susía, Camporrotuno, Morillo de Tou, Aínsa, Pueyo de Araguas, Araguas, Laspuña, la GR por el río Cinca, Sin, Serveto, Gistaín y refugio de Viadós donde descansaran y recuperarán fuerzas sobre las 7 de la mañana del sábado para tras desayunar iniciar la ascensión al Posets por la subida más dura, 5 kms y con más de 2.000 metros de desnivel. El descenso lo realizarán con dirección al refugio de Ángel Orús y la senda de Eriste, donde se espera llegar sobre las 16.00.
La presentación de este reto tuvo lugar el miércoles en La Tienda de Julián Mairal, patrocinador de la iniciativa, y contó con la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que elogió su gesta.
Según explicaba el más veterano de los integrantes, Alejandro Castarlenas, habrá que controlar “los talones de Aquiles de cada uno, mentales, físicos o el aparato digestivo”, ha explicado Alejandro Castarlenas.
Los montañeros se ven con ánimo para proseguir con este tipo de retos en otras montañas representativas como el Aneto entre otras.