Después de los actos ocurridos en la plaza de toros de Barbastro y las manifestaciones del alcalde al respecto, En Común Cambiar Barbastro denuncia tanto la realización de dichos actos como la actitud del alcalde al respecto, ha señalado Mari Sol Cancer, concejala de la coalición.
La desencajonada ocurrida en nuestra ciudad fue un acto desafortunado y de maltrato animal, agravado por la presencia de menores en la plaza de toros.
Tampoco se entienden las manifestaciones del señor alcalde calificando como algo normal en este tipo de actividades, las embestidas de un toro bravo a unos cabestros, corneándolos casi hasta la muerte. Y justificando la indignación pública como producto de la utilización política de la situación. Señor alcalde, las imágenes que contemplamos atónitos, son de gran violencia y brutalidad; y, por eso, el Fiscal General del Estado ha abierto diligencias por posible maltrato animal. Usted debería asumir su responsabilidad, reconocer la gravedad de los hechos y poner los medios para que no se vuelvan a repetir en Barbastro.
Se han prohibido multitud de costumbres de este tipo, no podemos entender cómo se sigue permitiendo las corridas de toros donde el maltrato animal es evidente. Estas actuaciones donde se fomenta la violencia gratuita hacia los animales, no son propias de estos tiempos. Desde nuestra coalición no podemos seguir apoyando costumbres sangrientas y de maltrato animal como diversión y parte de las fiestas. Pedimos la prohibición de su realización en nuestra ciudad.
El interventor del ayuntamiento y su pareja no entienden que esa lucha contra el sr Alcalde perjudica a todos los ciudadanos de Barbastro, podrias ser un poco más responsables, los ciudadanos votan lo que les parece mejor, vosotros limitaros a cumplir con vuestro trabajo y no dar por el culo sólo por envidia política
El interventor ya es historia en el ayuntamiento de Barbastro. Desde el jueves de la semana pasada está destinado en el ayuntamiento de San Mateo de Gállego.