El Bitcoin es la primera moneda descentralizada que pareció en el mundo. Pronto alcanzará los 15 años de vida y poco a poco ha logrado obtener el respaldo y ser usada por muchas personas. Siendo actualmente una manera más de intercambio comercial y sobre todo un medio de inversión.
¿Cómo obtenemos Bitcoin?
Para obtener Bitcoins es necesario, en primer lugar, hacerse con una cantidad de ellos mediante su comprar en plataformas especializadas como BitAlpha AI. Posteriormente se pueden seguir comprando e intercambiando.
Hay que ser conocedor del mundo de las criptomonedas antes de empezar a trabajar con ellas. Éste es un campo con un elevado componente especulativo y de inversión. Y como toda inversión conlleva un riesgo. Riesgo que aumenta cuando aumenta la cantidad invertida. Del mismo modo que pueden aumentar las ganancias si se hace las cosas bien. Pero para ello hay que tener los conocimientos suficientes y hacerlo con serenidad.
Que las criptomonedas son instrumentos complejos es verdad. Pero tambien lo es que una vez aprendida su manera de funcionar y estando muy atento al mercado, usar Bitcoins es fácil.
El Bitcoin es una moneda descentralizada que funciona con tecnología Blockchain o de cadena de bloques. ¿Qué significa esto?
¿Qué es la tecnología basada en cadena de bloques?
También conocido como Blockchain es un mecanismo de bases de datos, como una lista de registros electrónicos que aumenta constantemente. Su finalidad es compartir información transparente dentro de la red. Los datos se almacén en bloques que se vinculan en cadena.
Su finalidad es aumentar la seguridad y transparencia
Esta tecnología es realmente es un gran libro contable donde todo queda registrado, asegurando de este modo la integridad de las transacciones. Los Bitcoins son ni más ni menos que registros contables que se comparten por cadenas de bloques. Esto les confiere una gran seguridad. Evita la falsedad o duplicidad de un mismo registro.
Qué valor tiene un Bitcoin
Es variable en función de la demanda y la oferta. Y tambien depende de la confianza de los usuarios en ella. De ahí que su fundamentos sean complejos mecanismos de encriptación que impidan la falsedad y manipulación.
Monedero digital
Los Bitcoin no son monedas físicas. Son activos que se almacenan en una cartera digital. Y un monedero digital no es otra cosas que un software que recibe, envía y almacena Bitcoins.
Tipos de monederos o wallet
Hay dos tipos. Conectados a internet o no. En función de esto reciben el nombre de monederos calientes, los primeros y fríos, los segundos.
Monederos calientes:
- Monederos web.
- Monederos móviles.
- Monederos de escritorio en un ordenador conectado a internet.
Monederos fríos
- Monederos hardware.
- Monederos de papel donde se tiene impresa la clave.
Es fundamental saber que si perdemos las claves de acceso a nuestro monedo digital podemos perder definitivamente las criptomonedas.
Igualmente hay que tener en cuenta que cuando se compra o vende un Bitcoin no se puede cancelar la transacción. Ello es debido a la cadena de bloques que no permite borrar los datos. Lo que hay que hacer en estos casos es volver a hacer la operación en sentido contrario.
También hay que saber si se adquieren Bitcoins qué es minar criptomonedas. Minar criptomonedas significa validar y registrar las operaciones que se hacen con estos activos digitales en la cadena de bloques o registro blockchain.