Comunicado del grupo socialista en respuesta a la nota de prensa del Ayuntamiento
Tras la junta de portavoces celebrada este viernes, el PSOE Barbastro tiene que salir al paso de las acusaciones que el alcalde ha vertido contra este grupo municipal haciendo uso para ello de los recursos del Ayuntamiento. El Ayuntamiento somos todos, aunque no le guste al alcalde: hay varios partidos además del Partido Popular que representan a los ciudadanos.
El Grupo Socialista, recuerda que la solicitud de la reunión celebrada se realiza pasados ya unos días desde que se produjera el lamentable incidente en la plaza de toros de Barbastro, sin ánimo de alimentar polémicas y visto que en ningún momento ha habido voluntad de informar al resto de los grupos municipales.
Desde el grupo socialista siempre defenderemos la imagen de Barbastro, y nuestro trabajo siempre busca el beneficio de la ciudad. Si eso no lo entiende, tiene un problema, porque representa a todo Barbastro, no solo a una parte. Lo único que a él le preocupa es arremeter contra la oposición para desviar la atención con mentiras y desprecios. No nos va a encontrar en esa estrategia de confrontación.
Sorprende esta respuesta del primer edil, desde el PSOE nunca hemos cuestionado el trabajo de los técnicos, practica que, si ha sido habitual desde el PP, culpabilizándolos continuamente. Que tengamos información municipal es una cosa, pero de ahí a que tratemos de enfrentar a los técnicos o se nos acuse de filtración, es traspasar una línea roja. Él sabe que es falso, una acusación de este calibre no puede hacerse sin pruebas.
Desde el grupo socialista respetamos a los técnicos municipales, su trabajo y dedicación están fuera de toda duda. Una vez más, como hemos hecho tanto en gobierno como en oposición, mostramos el respeto más absoluto a su labor. No podemos permitir que el PP se escude en ellos, como hizo en declaraciones a los medios de comunicación, en plena campaña electoral.
Por supuesto que condenamos todos los ataques que la ciudad de Barbastro y sus ciudadanos hemos sufrido a causa de este incidente y si se ha superado algún limite entendemos que se deben emprender acciones legales.
El PP está haciendo un uso partidista de una institución como es el Ayuntamiento. El Ayuntamiento somos todos, también el PSOE aunque eso no le guste al alcalde. Porque mantiene una actitud prácticamente dictatorial, le sobra la oposición.