Enhorabuena Sr Azcón por su victoria en las recientes elecciones y su investidura como nuevo Presidente del Gobierno de Aragón. Sinceramente le deseamos una legislatura estable y fructífera en todos los aspectos para nuestra Comunidad Autónoma.

Desde las asociaciones  del medio rural que seguimos  trabajando por la defensa integral de nuestro territorio le instamos a actuar de forma  decidida y urgente en esta lucha nuestra que es sin duda de todos los aragoneses. Hay mucho por hacer, y el tiempo apremia.

Lamentablemente  el gobierno que le ha precedido ha dejado un triste legado de medidas  con un impacto de progresivo deterioro  medioambiental, denunciado desde distintos sectores. En este sentido, la suicida apuesta por llenar nuestro territorio de explotaciones de porcino  industrial (más de 3.000 en Aragón) ha supuesto ya a día de hoy daños en suelos y acuíferos que será muy costoso revertir. Ahí están las 23 mal llamadas “zonas vulnerables” (sin duda son ya “vulneradas”) como muestra de lo que lleva tiempo pasando en nuestra tierra. El sector porcino se justifica tras el escudo de una maraña normativa perfectamente diseñada para no cumplirse. Representantes de asociaciones agro-ganaderas así lo han reconocido públicamente.

Nosotros vendemos carne barata a China y de vuelta China nos vende coches eléctricos. Para ese viaje “no harían falta alforjas”, como dirían nuestros abuelos. Y todo a costa de comprometer gravemente el futuro rural aragonés, que se marchita aplastado por un monocultivo industrial que impide cualquier iniciativa sostenible.

Del desarrollo de las renovables hablaremos otro día. Pero también se han hecho las cosas muy mal en los últimos años. Y sin un mapeo consensuado y sensato de localizaciones para la expansión, nuestro territorio peligra gravemente.

Nada más, Sr Presidente; nos consta que es usted trabajador y bueno es, porque “tajo” no le va a faltar. Una última cosa; escuche a todos, pero no se olvide de aquellos que vivimos en el medio rural día a día, que lo amamos y lo respetamos. Y cuya voz a menudo se desoye porque no interesa. Nosotros siempre dispuestos a contarle. Cuando encuentre un ratico….

Con nuestros mejores deseos


Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva es un movimiento vecinal altoaragonés. Defiende el medioambiente, la salud pública, el mundo rural y el bienestar de las personas y los animales ante la amenaza que supone la ganadería industrial para su territorio, la provincia de Huesca y el conjunto de Aragón y de España.

Se formó a finales de 2015 por la alarma social y el rechazo que generaron dos proyectos de porcino intensivo en el municipio de Loporzano, en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Loporzano aglutina 15 núcleos de escasa población en un amplio término municipal, parte del cual se halla dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Es el movimiento vecinal más antiguo, con estas caracteríticas, a nivel estatal con excepción de los de Cataluña.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here