Carlos Marco

Calatayud 0-4 Barbastro

La temporada ha llegado a su fin. El Barbastro consiguió hace ya varias semanas su objetivo, la permanencia, y desde entonces se ha dejado llevar. Los de Ángel Royo han ido de derrota en derrota en las últimas jornadas, frente al Calatayud cosecharon la tercera consecutiva, pero poco importa. El conjunto del Somontano está poniendo los cimientos de un proyecto de cantera a largo plazo y ahora mismo la vista ya esta puesta en la próxima temporada.

La UD Barbastro ha terminado en la decimotercera posición. Carlos Marco.El partido frente a los bilbilitanos tuvo poca historia, el Barbastro no pudo plantarles cara y al final salieron goleados. El héroe del partido fue Riola que consiguió tres goles, el otro tanto fue obra de Raúl. Con los tres puntos el Calatayud aseguró la permanencia una temporada más en Tercera División. El Barbastro finalmente termina la campaña en decimotercera posición con 41 puntos.

dph

Monzón 4-0 Mallén

El Isidro Calderón despidió al Atlético de Monzón, que tras tres años consecutivos jugando el play off de ascenso, esta vez se ha quedado a las puertas de cumplir el objetivo propuesto a principio de la temporada. A pesar que los de Moisés Gutiérrez no se jugaban nada, quisieron brindar un triunfo a su afición.

El Monzón despidió la temporada con goleada. C.M.El Mallén necesitaba ganar y esperar otros resultados para poder salvarse, pero el Monzón no tuvo piedad. Barba adelantaba a los mediocinqueños en la primera parte y con la victoria por la mínima se llegaba al descanso. En la segunda parte los zaragozanos lo intentaron de todas formas, pero en el último tramo del partido, fueron los locales los que sentenciaron. Casaña, Toni Calvo y Royo rubricaron un nuevo triunfo del Monzón, que a pesar de haber conseguido la meritoria cifra de 81 puntos, sólo le ha servido par terminar quinto.

El Mallén por su parte, a pesar de la derrota consiguió salvar la categoría debido a una serie de carambolas milagrosas que le permiten continuar una temporada más en Tercera División.

Promoción de ascenso y descensos

Los cuatro equipos aragoneses que disputarán el play off de ascenso a Segunda División B ya conocen a sus rivales. El Teruel se enfrentará al Noja, campeón del grupo cantabro. Si los turolenses son capaces de superar en la eliminatoria a los cantabros ascenderán directamente de categoría y en caso de ser eliminados, tendrán una nueva oportunidad.

Los otros tres equipos aragoneses, tendrán que superar tres eliminatorias para poder ascender a la división de bronce del fútbol español. A La Muela le ha tocado enfrentarse al Marino, cuarto clasificado del grupo canario. El Real Zaragoza B se enfrentará al filial del Getafe, tercer clasificado del grupo madrileño. El Ejea por su parte tendrá como rival al segundo clasificado del grupo valenciano, el Alzira.

En estos momentos, son muchos los equipos de otras categorías pendientes de estas eliminatorias, debido a que algunos conjuntos tienen su ascenso condicionado a que algún equipo aragonés de el salto a Segunda División B. El último que consiguió su objetivo fue el Barbastro en el año 2006.

En lo referente a los descensos de Tercera División, Jacetano, Fraga, Alcañiz y Cuarte, pierden la categoría y descienden a Regional Preferente.

http://futboldaragon.blogspot.com/

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here