monzón 2

Barbastro Comercio Activo lanza la tercera edición de su Campaña de Primavera bajo el lema «Barbastro a flor de piel. Tu ciudad, tu comercio, tu gente!!’, Y, un año más, las flores van a ser protagonistas de una iniciativa que busca incentivar las compras en la ciudad y dinamizar el sector comercial de Barbastro y el Somontano.

Los miembros de Barbastro Comercio Activo con las flores. JLP.El responsable de la Mesa de Dinamización Barbastro Comercio Activo, David Franco, acompañado del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barbastro, Ernesto Cancer, de otros integrantes de la Mesa, Cruz Blasco, Pilar Marín y Andrés Santolaria, y de la técnico de Comercio de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB), Eva Bestué, han presentado los detalles de la campaña que se desarrollarán durante los próximos días. Una de las acciones más tradicionales es el regalo de macetas con flores a sus clientes -que podrán canjear los tickets que reciban por sus compras en los establecimientos adheridos-.

Mujer Rural

Los responsables de Barbastro Comercio Activo confían en repartir más de 3.000 macetas entre los vecinos de Barbastro y la comarca del Somontano a través del centenar de establecimientos que se espera se adhieran a esta campaña, según han informado en rueda de prensa.

El comercio regala plantas. JLP.Además, este año Barbastro Comercio Activo ha organizado una serie de jornadas y talleres abiertas a todo el público y algunas reservadas al sector del comercio. El miércoles 26 de mayo, a las 17.30 horas, Camen Bautista, de Ten con Ten, impartirá un taller sobre ‘Uso tradicional de las plantas medicionales’. El lunes 31, a las 17 horas, Antonio Castillón, de Flores Castillón, dirigirá el taller sobre ‘Arreglos florales de terraza y balcón’. Y, finalmente, Antonia Tornil, de Floristería Azahar, impartirá un taller dirigido a profesionales del sector comercio sobre ‘Arreglos florales para escaparates’ el miércoles 2 de junio a las 15.30 horas. Todas las charlas tendrán lugar en la sede de la AEB, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), y las plazas serán limitadas por orden de inscripción.

La campaña, que comenzará el próximo 20 de mayo con la ‘Plantada de Flores’ en las cuatro residencias de la tercera edad de Barbastro -Casa Amparo, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Somontano y Municipal-, se prolongará hasta el sábado 5 de junio en que tendrá lugar la Fiesta de las Flores. Ese día, 17 a 20 horas en la Plaza del Mercado, se canjearán los tickets por las macetas de flores, y también se organizarán talleres de abalorios de flores, entre otras actividades ya que algunos comercios del sector venderán flores y plantas. Asimismo, la campaña Visa Somontano también se suma a la iniciativa y Cajalón repartirá flores a los poseedores de la tarjeta y a aquellas personas que rellenen el boletín de inscripción.

Presentación de la campañan. JLP.No obstante, y atendiendo a las peticiones de los clientes, también se podrán recoger las macetas en los establecimientos, con el fin de facilitar su acceso a aquellas personas que no puedan acceder a la fiesta.

En la campaña colaboran las floristerías Tella, Castillón, Azahar, Casa Abadías, Flores Gloria y Centro de Jardinería Deodendron.

Barbastro Comercio Activo aprovecha esta campaña para animar a los vecinos de la ciudad a participar en las actividades programadas y les invita para que adornen sus calles y balcones.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here