Mujer Rural

José Antonio Cuchí se adentra en el mundo de los glaciares en una conferencia que tendrá lugar mañana, 12 de mayo, en el Campus de Huesca. Este geólogo, montañero y profesor universitario oscense explicará la morfología, tipología, y mecanismos de formación de estas masas de hielo tanto en las zonas de montaña como en el entorno de los polos. Imágenes de sus viajes de investigación, a lugares como la Antártica, o fruto de su actividad como alpinista ilustrarán esta ponencia que comenzará a las 12 horas en la sede del Vicerrectorado (Ronda de Misericordia 5).

El Aconcagua, los Alpes o el Himalaya; la Antártida, Groenlandia o Islandia (con análisis de la relación ente volcanes y glaciares); y también los Pirineos serán algunos de los escenarios que recorrerá en su charla. Glaciares blancos, negros por los sedimentos, o cubiertos de rocas (los únicos que continúan creciendo en diversos puntos del planeta), junto a morrenas u otras formaciones asociadas a las grandes masas heladas serán analizados con el soporte de imágenes.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esta conferencia, que tiene carácter abierto, está organizada por la Universidad de la Experiencia, el programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza, en el campus oscense.
———————–
Agenda:

-Conferencia: «Glaciares».
Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5)
Por José Antonio Cuchí, profesor del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
12de mayo, 12 horas.
Organiza: Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca-UZ

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here