El Torneo de fútbol base Aguas de Barbastro ha dado un gran paso en su segunda edición con el objetivo de convertir a la capital del Somontano en una ciudad a tener en cuenta entre las competiciones destinadas a la cantera de los principales clubes del país. Con tan sólo dos años, la empresa patrocinadora en colaboración con la U.D. Barbastro y el Patronato Municipal de Deportes han decidido apostar fuerte por este torneo y aumentar la nómina de equipos y las categorías. Así si el año pasado el torneo se centró en la categoría de benjamines, en esta ocasión se ha ampliado a prebenjamines y alevines.
La competición tendrá lugar el próximo fin de semana 22 y 23 de mayo en el campo Municipal de los Deportes y contará con los siguientes conjuntos en categoría prebenjamin: U.D. Barbastro, C.D. Binéfar, River Monzón, S.D. Huesca y U.S. Sitges. A ellos habrá que unir los equipos del Amistad, Real Zaragoza, Valencia C.F., S.D. Huesca, Rayo Vallecano y Real Sociedad para disputar las categorías benjamín y alevín.
En total, unos doscientos chavales, acompañados de padres y familiares lo que dejará prácticamente sin plazas la oferta hotelera de Barbastro durante este fin de semana y permitirá difundir la ciudad fuera del Alto Aragón, como destacó el presidente de Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, en la presentación del torneo.
«Aguas de Barbastro viene apostando por el deporte y nos hemos centrado en el fútbol base para colaborar con la U.D. que está nutriendo al primer equipo con jugadores de la cantera. Si con esto contribuimos a que los niños tengan ilusión por jugar en el primer equipo estará bien hecho el trabajo. Además los niños se van a motivar al jugar contra equipos que son de primera división como Valencia, Zaragoza o Real Sociedad, y otros como el Rayo que trabaja muy bien la cantera», apuntó Bravo. «La intención es intentar consolidar este torneo trayendo diferentes equipos de la geografía nacional para potenciar el desarrollo de Barbastro y su comarca y ayudar al fútbol base de la U.D.Barbastro», señaló el presidente de Aguas de Barbastro.
También agradeció el esfuerzo de Aguas de Barbastro y de los colaboradores de fútbol base de la U.D. Barbastro el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Ramón Román, quien destacó además «la actividad comercial y económica en la ciudad durante el fin de semana», y la apuesta «por un equipo de cantera que ha hecho el primer equipo de la U.D. Barbastro. Se está haciendo un buen trabajo y hay que apostar por el fútbol base y en esa línea, en Barbastro ya vamos por delante».
El director de la escuela base de la U.D. Barbastro, Julio Salinas, animó a los aficionados a llenar el Municipal por la calidad de los equipos que acuden a este torneo. «Los equipos nos han avisado que vienen con buenos jugadores y hay algunos muy interesantes y que están siendo seguidos por otros equipos. Va a ser un fin de semana de fútbol en el que estos pequeños chavales nos dejarán como el año pasado boquiabiertos».