Varios

Alberto Larraz.El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha recordado hoy que la Unión Europea abrió expediente a 13 de los 16 países del euro en aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria debido a su excesivo déficit. El consejero ha hecho estas declaraciones tras conocer las medidas de un plan contra el déficit anunciado hoy por el presidente del Gobierno de España en el Congreso de los Diputados.

Larraz ha recordado que la política del Gobierno de Aragón se ha centrado en el sostenimiento del estado del bienestar a través del apoyo a la educación, la salud y los servicios sociales y ha asegurado que el Gobierno de Aragón va a preservar el núcleo duro de las políticas sociales.

GOB ARAGON surge

El consejero ha afirmado, sin embargo, que es necesario adoptar medidas urgentes contra los ataques que han sufrido recientemente los mercados. En ese sentido, Larraz ha planteado la necesidad de que los trabajadores de la Función Pública hagan un esfuerzo para contribuir a la más rápida salida de la crisis que ha afectado a más de cuatro millones de españoles. El consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón ha congelado el sueldo de los altos cargos durante dos años y ha ajustado en gran medida las sustituciones.

Asimismo, el consejero ha anunciado que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente, José Ángel Biel; y él mismo se reunirán mañana con los agentes sociales de Aragón.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here