Mujer Rural

Aunque la Semana de las Letras arrancó el pasado viernes con la presentación del libro «Historias de concurso», el grueso de la misma se desarrolla a partir del martes. La primera de las charlas, todas ellas en el Centro de Congresos a las 20 horas, correrá a cargo de Luciano Puyuelo.

Fernando Marías participará de nuevo en una tertulia en Barbastro. JLP.El escritor de Castillazuelo Luciano Puyuelo ofrecerá la charla «El placer de escribir en la Edad de Oro», en la que explicará su trabajo y hablará sobre sus obras «Castillazuelo, tal como éramos» y «Castillazuelo, historias con minúscula». Puyuelo es además autor de ocho obras teatrales y multitud de relatos cortos y artículos de opinión.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El miércoles tomará el relevo el escritor Antón Collada, quien ofrecerá la conferencia «L’aragonés, pasado, presente y futuro». Este autor foncense es autor de varios relatos cortos, creador y colaborador de las revistas La Craba Roya y L’Urmo. Ha publicado la novela «El biache», que obtuvo el Premio de Novela Corta en Aragonés ‘Ziudá de Balbastro’ en el año 2000, y «¿Per qué ploran las estrelas?’, ganadora del Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio en 2009.

Antón Collada, en el centro, con la obra que obtuvo el accesit en el concurso de novela histórica. JLP.Por último, el jueves Arturo González presentará su primer libro, «La montaña olvidada», y proyectará imágenes de los lugares e itinerarios que aparecen en el mismo. Esta obra nos presenta el alto valle del río Alcanadre, uno de los principales ríos prepirenaicos de la cordillera.

Por otro lado, el viernes, jornada literaria por excelencia en la que se fallarán los Premios literarios, el escritor Fernando Marías participará en una tertulia literaria en la Biblioteca municipal.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here