Mujer Rural

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, y la consejera de Cultura de la Comarca del Somontano, Inmaculada Subías, han presentado la VIII Fiesta del Libro, que este año estará dedicada a la figura de los hermanos Argensola.

Cartel de la Fiesta del Libro. JLP.La plaza del Mercado volverá a ser el escenario de esta jornada en la que los libros serán los grandes protagonistas, en especial las obras de los hermanos Argensola, algunas de cuyas poesías podrán leerse en unas grandes lonas que decorarán la plaza. Dichos textos estarán también traducidos al francés ya que este año la Fiesta del Libro se enmarca dentro del proyecto europeo «La cultura legada» que el Ayuntamiento de Barbastro desarrolla con la localidad francesa de Carla-Bayle.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Santiago Lisa explica que la autora de los carteles y marcapáginas de esta edición es la barbastrense Yolanda Puig, quien ha diseñado una divertida imagen de los hermanos Argensola junto a la Casa de la Cultura que lleva su nombre. Tanto estos marcapáginas como otros tres modelos que se han diseñado con las imágenes creadas para la conmemoración del 450 aniversario del nacimiento de Lupercio Argensola, obra de Le Corbeau, se repartirán durante esta jornada.

Por su parte, Inmaculada Subías, anima a los barbastrenses y visitantes a participar en esta fiesta que contará con talleres para todas las edades y firma de libros por parte de diferentes escritores, entre ellos, Manuel Vilas, Pilar Rivera y Alfonso Carrasquer.

Talleres

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, comenzará a las 17.30 horas y echará el cierre a las 21 horas. Para esta tarde festiva se ha programado un taller de creación literaria a cargo de la asociación Trastos y letras; el taller de manualidades para niños «Abecedario ilustrado», con Vicky de Sus; el taller infantil «La fuente del Renacimiento. La fuente del conocimiento», con Ten con ten; y un aula de caligrafía histórica de la época de los hermanos Argensola, con Ricardo Vicente.

Las actividades las completan la actuación teatral «Pincelada poética de los Argensola», a cargo de Cre@tiva Teatro en colaboración con los talleres de teatro de la Casa de Juventud, y dos exposiciones: una en la plaza del Mercado sobre los hermanos Argensola y otra en la Casa de la Cultura de los trabajos realizados por los alumnos del IES Hermanos Argensola.

En la VIII Fiesta del Libro participarán las librerías de la ciudad Arnal, Castillón, Ibor, Moisés, y Valentina Cancer (UNED Barbastro), que realizarán un descuento del 10 por ciento en los libros. Esta fiesta cuenta además con la participación de la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola, las bibliotecas de la comarca del Somontano y del IES Hermanos Argensola.

En caso de lluvia, la Fiesta del Libro se trasladará al Centro de Congresos.

Concierto

Para completar el fin de semana cultural, el domingo los hermanos Moreno Gistaín ofrecerán un concierto, a las 20 horas en el auditorio del Centro de Congresos, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here