El Municipal de los Deportes de Barbastro acoge este fin de semana el II Torneo Aguas de Barbastro de fútbol prebenjamín, benjamín y alevín en el que competirán alrededor de 200 chavales procedentes de equipos aragoneses y del resto del país, algunos de ellos pertenecientes a prestigiosos clubes de primera división.
Español y Atlético Madrid disputaron la final del pasado año. JLP.El pasado año Barbastro ya sorprendió con la celebración de esta iniciativa que pretende promover el fútbol de cantera al contar con equipos de la elite del deporte rey como el Español, el Atlético Madrid, el Villareal, el Numancia a los que se unió la U.D. Barbastro y la S.D. Sitges. En aquella ocasión, los pericos, la considera mejor cantera del país, se impuso por 8 a 3 en la final al Atlético Madrid.

Tras un gran torneo y las alabanzas de los equipos participantes, la empresa Aguas de Barbastro vuelve a convocar esta competición con la finalidad de convertirla en una competición a tener en cuenta dentro de las categorías inferiores del fútbol nacional. Arropada por la U.D. Barbastro y el Ayuntamiento, esta competición ha ampliado sus categorías a la de benjamín (fútbol 7) y a la alevín (fútbol 11). Y también ha aumentado el número de participantes ya que junto a los anfitriones, disputarán este torneo los altoaragoneses River Monzón, S.D.Huesca, C.D.Binéfar, los maños Amistad (filial del Real Zaragoza) y el Real Zaragoza, la S.D. Sitges, el Valencia, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

dph

Presentación del Torneo de Aguas de Barbastro. JLP.El campeonato comenzará este sábado por la mañana, a las 10, con la categoría pre-benjamín con la participación de la S.D.Huesca, Sitges, U.D.Barbastro, C.D.Binéfar y River Monzón. Por la tarde, a partir de las 15.30 dará comienzo el torneo de las categorías benjamín y alevín con la participación de Real Sociedad, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Valencia, U.D. Barbastro y Sitges. Se establecerán dos grupos con tres equipos cada uno, que jugarán partidos en dos partes de 20 minutos, los benjamines y 25 los alevines.

Al día siguiente, se disputarán los partidos para el quinto y sexto, tercer y cuarto; la final benjamín se jugarán a las 11 horas en dos partes de 25 minutos y la alevín a partir de las 12.15 con dos partes de 30 minutos.

Al término de la competición se entregarán trofeos y premios al campeón, subcampeón, al mejor jugador, al mejor portero y al máximo goleador.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here