La Comarca de Somontano sufrió ayer durante varias horas la caída de la línea de Movistar, provocada por un accidente en las obras de la autovía Huesca – Lérida. Sobre la una del mediodía ni la conexión a Internet ni los teléfonos móviles funcionaron. En algunas zonas tampoco funcionó la cobertura inalámbrica de Vodafone.

La línea de Internet y de telefonía se recuperó sobre las cinco de la tarde. La incidencia también afectó a las comarcas del Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y parte de la Ribagorza.

SUSCRIPCION

El falló en la cobertura inalámbrica ocasionó especialmente molestias en las empresas del sector turístico que frecuentan a recibir reservas por Internet. El alcalde de Alquézar y socio de una empresa de aventura, Santiago Santamaría, lamentaba la incidencia y señalaba que en su negocio “el 80% de nuestras reservas vienen vía Internet, así que imagínate el daño que nos ha hecho. En el resto del sector turístico de Alquézar oscilará por esas cifras, porque cada vez Internet es un recurso más habitual para que los clientes se pongan en contacto contigo. Desde el mediodía no hemos podido ponermos en contacto con los clientes ni acceder a Internet, esa ha sido la mayor faena. Las pérdidas económicas serán difíciles de calcular, así que habrá que ponerse manos a la obra y recuperar esas horas perdidas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here