ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El portavoz de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, presentará en el próximo Pleno (4 de junio) una Proposición de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte para su debate y toma en consideración.

Adolfo Barrena explica que la propuesta que IU llevará ante el Pleno “tiene como objetivos fundamentales proteger la dignidad de las personas en el último acto de su vida y asegurar la autonomía del paciente y el respeto a sus decisiones en relación con los tratamientos, sedaciones y cuidados paliativos”. “En definitiva -continua- regular y garantizar la dignidad de las personas en el momento de la muerte, incidiendo en el derecho del paciente a recibir información veraz y realista para tomar una decisión respecto a su propia vida”.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

En relación con el documento de voluntades anticipadas vigente en Aragón, la ley que propone Izquierda Unida, añade una novedad ya que incluye en el momento de tomar una decisión, “cuáles han sido los valores vitales de la persona en cuanto a creencias, ideología o religión”.

33 artículos

El cuerpo de la ley la conforman 33 artículos que versan sobre el ejercicio de las personas durante el proceso de su muerte y su derecho a recibir información y a disponer, o no, de tratamientos, y sobre los deberes del personal sanitario y a las obligaciones de las instituciones sanitarias ante la atención a los enfermos terminales.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here