La Comarca de Somontano va a seguir manteniendo su compromiso con la Asociación Down para el mantenimiento de su sede y la prestación de servicios en Barbastro. A pesar de los recortes presupuestarios, la entidad supramunicipal ha considerado necesario mantener la misma cantidad que aportaba cada año desde que se firmó el convenio de colaboración con esta asociación en 2006.

Así, el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, y la presidenta y fundadora de la Asociación Down, Nieves Doz, firmaron la pasada semana un convenio por el cual se destinarán 15.000 euros para la realización de diversas actividades y sufragar la atención a las personas con síndrome Down u otras discapacidades intelectuales.

dph

La presidenta de la Asociación Down agradeció el compromiso del Somontano con estas personas y el hecho de que hubieran mantenido la misma subvención en tiempos de crisis económicas «que afectan a todos pero en mayor medida a los más desprotegidos». Doz indicó que la asociación se encuentra en una «situación muy grave» ya que ha visto recortadas en un 20% sus subvenciones.
La Asociación Down da servicio en el Somontano a 77 personas, de edades comprendidas hasta los 60 años.

Además de Barbastro cuenta con centros en Huesca, Monzón, Fraga y Sabiñánigo en las que trabajan 34 empleados.
Con la subvención de la Comarca, la Asociación Down podrá seguir prestando su cartera de servicios en Barbastro, realizar talleres y ejercicios encaminados en la inserción social de personas con síndrome de Down y otras discapacidades, atender a niños, fomentar el desarrollo de la autonomía de la persona, apoyo a las familias, seguimiento escolar, clínico, búsqueda de empleo, práctica de deporte, …

Asimismo llevarán acciones de promoción de la asociación para sensibilizar a la sociedad sobre la atención a personas con discapacidad intelectual.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here