Mujer Rural

Paco Velázquez (Desde Estada para todo el mundo). El jueves 27 de mayo se celebró, como ya es costumbre, el viaje de fin de curso del Centro de Educación de Adultos «Somontano» de Barbastro, del cual soy alumno desde mi La Escuela de Adultos de Barbastro estrenó una obra de teatro escrita por Luciano Puyuelo.pueblo: Estada.

Se salió de la estación de autobuses, a las 10 horas y nos dirigimos a Salas Bajas, donde pudimos ver en toda su extensión las bodegas ENATE , quedando gratamente satisfechos por lo visto y las atenciones que recibimos por parte del personal de la bodega (recomiendo que hagan esa excursión y verán como no salen defraudados).

FRANCO MOLINA CENTRAL

La comida re realizó en un bonito restaurante perteneciente a las bodegas visitadas y resultó exquisita. Una vez mas nos vimos muy bien atendidos, por el personal del restaurante y desde aquí quiero dar las gracias a todos.

Entre el alumnado se esperaba con mucha ansiedad el poder ver la obra de teatro que estaba programada en Huerta de Vero, a las 18:00 horas. A la hora indicada llegamos a la localidad y pasamos al salón de actos que hay preparado Alumnos del Centro de Educación de Adultos y vecinos de Huerta de Vero no quisieron perderse la representación. Foto: P. Velázquez.para estas ocasiones.

La obra que se representaba era  «A RAZON DE BODA «, DE NUESTRO SOMONTANÉS Y AMIGO, Luciano Puyuelo. La profesorsa Mari Angeles nos presentó al autor y, de viva voz, pudimos oir con atención las palabras de Luciano, que es una enciclopedia del saber, en cuanto a nuestras tradiciones y costumbres que se pueden saborear al ver las distintas obras por él escritas con mano magistral e interpretadas por personas aficionadas que, a base de esfuerzo y horas de ensayo, hacen que no te pierdas un segundo la representación.

En este caso las INTÉRPRETES (lo escribo con mayúsculas, pues se lo merecen), es un grupo formado bajo la mano diestra de la profesora Mariángeles, y las alumnas de Huerta de Vero.

Con nuestras manos doloridas por los aplausos y al final del último acto, este grupo de actrices hicieron entrega de un ramo de flores a la profesora y directora teatral -alguna lagrimilla le corrió por sus mejillas, pero al ser de piel blanca lo disimuló muy bien, rebiendo al mismo tiempo un fuerte y largo aplauso por parte de los asistentes.

Seguidamente, el Ayuntamiento de Huerta nos ofreció un refrigerio muy La profesora y directora teatral, Mariángeles Oliván y el autor de la obra, Luciano Puyuelo.variado y estoy seguro que más de uno ya no cenó. Desde aquí, gracias a la corporación municipal de Huerta.

Abusando un poco, me permito dar las gracias a todas las profesoras y profesores, al mismo tiempo desear a nuestra profesora en Estada, Pilar Castillón, que se restablezca de sus dolencias y otra vez podamos estar oyendo sus enseñanzas, Pilar un fuerte abrazo de todos los alumnos de Estada, TE QUEREMOS MUUUUUUUCHO.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here