Rogelio Silva junto a las autoridades. JLP. El consejero de Política Territorial y Justicia del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, informó ayer en la celebración del Día de la Comarca del Somontano que su Departamento todavía no tiene constancia sobre la fecha de inicio de la construcción del segundo Juzgado de Barbastro, que servirá para ampliar las actuales instalaciones, ya obsoletas y colmatadas, y culminar una anhelada reivindicación de la ciudad del Vero.

No obstante, el consejero Silva precisó que su Departamento sí tiene una comunicación del Ministerio de Justicia en cuya programación contemplan la creación del segundo Juzgado para Barbastro. “Como sucede todos los años eso se tiene que plasmar con el acuerdo del Consejo de Ministros y que todavía no se ha realizado. Pero nosotros tenemos la comunicación del Ministerio de Justicia y bien es cierto que yo no conozco ningún caso en el que después de una comunicación de un ministerio se de marcha atrás”, afirmó optimista.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Así pues el Gobierno de Aragón se encuentra a la espera de la ratificación por parte del consejo de ministros “que nos dará también la fecha de implantación del segundo Juzgado de Barbastro. Estamos por lo tanto más bien ante un trámite más administrativo que político”, señaló.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here