Los Secretos en su actuación en Barbastro. JLP.Macaco y Los Secretos encabezan el cartel del V Ribagorza Pop Festival. El certamen, que muestra la vitalidad y versatilidad de la creación musical en español, llegará este año a Graus, los días 24, 25 y 26 de junio, para, una vez más, convertir la villa ribagorzana en una plataforma que reunirá a algunas de las grandes estrellas de la actual escena musical. Además de los cabezas de cartel, el denominado Festival de la “Ñ” contará con Amparo Sánchez (ex líder de Amparanoia), el rapero zaragozano Rap’susklei, Telephunken y La Bien Querida, además de Joe Crepúsculo y El Eterno Proyecto.

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, el V Ribagorza Pop Festival ha dado a conocer este mediodía, en la sede de la Diputación Provincial, el programa de su quinta edición. Esta tarde hará lo propio en Zaragoza, en el Espacio Ambar.

SUSCRIPCION

Durante la presentación la presidenta de la Comisión de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, ha destacado la diversidad que ofrece el Ribagorza Pop Festival desde su principio como una de las principales señas de identidad del certamen. “El Ribagorza Pop Festival reúne cada año a artistas de diversos estilos y géneros para mostrar las tendencias más actuales de la música en español”. En ese sentido en esta quinta edición se podrá escuchar ritmos rock, mestizos, pop, rap, hip-hop o funk, entre otros.

Raimundo Amador estuvo el pasado año en Graus. JLP.La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, recordaba otro aspecto importante del Ribagorza Pop, la diversidad de público que acude a esta cita, que, como en anteriores ediciones, volverá a contar con varios escenarios, el Espacio Pirineos y el Centro Recreativo Gradense. “Resulta muy satisfactorio ver el público tan variado que acude al Festival y la gran cantidad de gente que siempre respalda su programación”.

El Ribagoza Pop Festival, como ha recordado su director, Luis Calvo es además un Festival “non stop”, “en el que no hay paradas entre actuaciones para no romper el ritmo”. Luis Calvo ha recordado que el Ribagorza Pop aúna estrellas ya consagradas, como Los Secretos, Macaco o Amparo Sánchez, con otras emergentes, La Bien Querida o Joe Crerpúsculo, y sin olvidar, la apuesta por la música aragonesa, Rap’susklei o Telephunken -su líder procede de Zaragoza-, y la local, que este año estará representada por el grupo grausino El Eterno Proyecto.

Alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celeya; director del Ribagorza Pop Festival, Luis Calvo; presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sanjuán; director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón, y el representante de Schweppes, José de Diós. Así, el Ribagorza Pop Festival volverá a ser una plataforma para poder disfrutar de las tendencias más actuales de la música pop -entendido como la música popular, que más de escucha y se baila-, creando un menú abierto, pero exigente, en el que se demuestra la permanente capacidad renovadora de la música en español. Y todo ello con un precio que, como ha apuntado Luis Calvo, sigue siendo el mismo desde que comenzó, 30 euros por ver todos los conciertos del Festival”.

El acto de presentación de Huesca ha contado también con la presencia del director Provincial de Ibercaja, José Luis Novellón, colaboradores del V Ribagorza Pop Festival, junto con Ambar, Schweppes, Ibercao, Ron Barceló y Jack Daniels.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here