RENOVE MARIÑO

Uno de los premiados, de Sort. JLP.El VI Certamen Interregional de Quesos Artesanos “Ciudad de Barbastro”, celebrado en el marco de Senda, ha destacado por la gran calidad de los quesos presentados. Entre los ganadores hay cuatro queserías de la provincia de Huesca: Saravillo, Villa Villera de Sieso, Radiquero de Adahuesca y Los Valles de Esposa.

Treinta y dos queserías han participado en este certamen convocado por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, que han presentado más de 50 quesos procedentes de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña, Extremadura y el sur de Francia.

CAMINO DE SANTIAGO

El jurado probando los quesos. JLP.En la categoría de queso de vaca, el ganador fue el Queso Artesano de Saravillo”, de Saravillo; el segundo premio fue para Tros de Sort, de Serrat del Triado, Sort (Lérida); y el tercer premio para Villa Villera, de Sieso de Huesca.

En la sección de quesos de cabra, el primer premio fue para Feme Du Binaü, de Tomme D’Aydius, Aydius (Francia); el segundo para Freixneda de cabra-Afinat, de La Fresneda (Teruel); y el tercero para Formatges Artesans del Ponent, de Almacellas (Lérida).

En la categoría de quesos de oveja, el ganador fue Gaspar Arrieta, de Arazpe, Asparrena (Álava); el segundo premio recayó en Zabaleta, Puerto Munain, de San Millán (Álava); y el tercero en Productos de lácteos Los Valles, de Flor de Aspe, Esposa (Huesca).

Cata comentada y maridada. JLP.Por último, en la sección de pasta blanda el primer premio recayó en Queserex, de El Tapujar, Cabeza de Buey (Badajoz); el segundo en Tros de Sort, de Loblau, Sort (Lérida); y el tercero en Quesos de Radiquero, Río Vero.
La celebración de este concurso fue una de las actividades más animadas de la feria de medio ambiente SENDA. Además los productos realizaron ventas durante toda la jornada mientras que el público asistente participó en una cata comentada de los quesos ganadores maridada con los vinos de la D.O. Somontano.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here