SUSCRIPCION

La Biblioteca Universitaria, La mayor biblioteca de Aragón, con más de 1 millón de volúmenes y decenas de miles de revistas especializadas y bases de datos electrónicas, presenta mañana en la Feria del Libro de Huesca (Parque Miguel Servet) sus recursos para no universitarios. Elena Escar y José Manuel Ubé, dos de los bibliotecarios del Campus de Huesca, serán los encargados, a las 19 horas, de presentar los fondos en papel y los recursos digitales que ofrece la universidad pública de Aragón a sus ciudadanos, en cualquiera de sus campus y en su página de Internet, resaltando .

La biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que está considerada la mayor de Aragón por extensión y por valor científico, combina cada vez más su carácter de biblioteca presencial y virtual, Al millón de volúmenes en papel a que pueden acceder sus usuarios a través de cualquiera de sus 17 sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel, se añaden 20.000 revistas científicas electrónicas, (parte de ellas accesibles desde su página web, y el resto en sus salas) y más de un centenar de bases de datos bibliográficas especializadas, entre otros recursos.

gobierno aragon contenidos

No todo está en google. (Y otros recursos digitales)
La Universidad de Zaragoza, que pone su énfasis en la especialización, en la selección y el valor científico de sus recursos, invierte cada año en torno a 2,5 millones de euros anuales en recursos electrónicos, para la investigación y la docencia, que están disponibles para todos los aragoneses en sus bibliotecas.

Entre sus recursos digitales se encuentra también Zaguán (http://zaguan.unizar.es/), un proyecto destinado a acoger todo el contenido digital de la Universidad de Zaragoza en una única plataforma, de forma que puedan realizarse búsquedas por colecciones. En él se agrupan tesis, trabajos de investigación, libros, artículos y también manuscritos incunables y otros documentos digitalizados de su fondo antiguo. Entre estos destacan por su valor excepcional 416 manuscritos cuyas fechas van del siglo XV al XIX, 406 incunables y un importante fondo de los siglos XVI al XVIII, así como una buena representación de publicaciones de todas las instituciones científicas y culturales aragonesas.

Elena Escar y José Manuel Ubé explicarán también cómo las herramientas de la web 2.0, a través de blogs, wikis, o redes sociales, también se hacen un hueco en el mundo bibliotecario.

Para ampliar la información:
http://biblioteca.unizar.es/
http://zaguan.unizar.es/
Elena Escar y José Manuel Ubé, bibliotecarios del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en el 974239460, en el 974239374, respectivamente. O a través de nuestros teléfonos.

———————————————
Agenda:

-El Campus en la Feria.
(Actividades del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro 2010.)
Parque Miguel Servet, Huesca.

[…]

Jueves, 10 de junio.
19 horas
-Charla. “Biblioteca universitaria para no universitarios”. La biblioteca universitaria es para todos.
Recursos en papel y digitales a que puede acceder la ciudadanía en las bibliotecas universitarias del Campus de Huesca.
Por Elena Escar y José Manuel Ubé, bibliotecarios del Campus de Huesca-UZ.
Viernes, 11 de junio, Día de la Poesía:

20 horas
-Poesía en el Campus
Presentación de “Poesía Española Posmoderna” (Visor, 2010), (Colección de artículos de las sesiones de Poesía en el Campus, de Carlos Marzal, Lorenzo Oliván, Manuel Vilas, José Carlos Mainer, Mª Ángeles Naval, etc); y de la digitalización de la colección de “Cuadernos de Poesía en el Campus”.
Por María Ángeles Naval, editora y coautora del libro, responsable Poesía en el Campus y profesora del Campus de Huesca-UZ

20,25 horas
– La gruta de las palabras.
Recital poético y presentación de “Cuando fui naufragio” de Juan Antonio Tello, (Prensas universitarias, 2010), “Dibujos de poemas”, de José Luis Trisán (Prensas Universitarias, 2010), y “Ahora”, de Isabel Bono, (Prensas Universitarias, 2010).
Intervienen: los autores y el poeta y director de La gruta de las palabras, Fernando Sanmartín.

Organiza: Campus de Huesca-UZ y PUZ

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here