ECOEMBES COMARCA

Joaquín Paricio y Mari Carmen Bafaluy en el bar del multiservicios de El Grado. JLP.El Grado volverá a contar con una tienda y prestar un servicio que se subsanó hace tres años gracias al centro de multiservicios que entrará en funcionamiento en los próximos meses por las ayudas institucionales del Ayuntamiento, DPH y Gobierno de Aragón.

El multiservicios de El Grado se instalará en el antiguo torno, junto a la plaza Mayor, cuyo edificio fue rehabilitado por el Ayuntamiento como local social. El multiservicios constará de bar cafetería, telecentro, sitos en la primera planta, y una tienda de alimentos y otros productos, que se ubicará en la planta baja. De momento la primera planta ya está acondicionada y desde abril ya funciona el servicio de bar cafetería (está abierta de lunes a domingo), regentado por la vecina Mari Carmen Bafaluy que también se hará cargo de la gestión de la tienda. El Ayuntamiento completará los servicios del bar con un telecentro con ordenadores con acceso a Internet e iniciará las obras de forma inmediata para que acondicionar la tienda en la planta baja. El alcalde Joaquín Paricio estima que la tienda podría abrir en octubre.

El alcalde y la gestora del centro en el torno de El Grado. JLP.Para la gestión de este multiservicios, el Ayuntamiento se hará cargo con fondos propios más con la subvención de la DPH y DGA del coste de las obras, el gasto de electricidad y agua el y acondicionamiento del local, así como pagará la cuota de seguridad social de la empleada, de tal forma que todos los beneficios obtenidos por las ventas le permitan seguir adelante con este servicio.

Desde que se cerró la tienda, el Ayuntamiento viene fletando un servicio de transporte gratuito durante los jueves hasta Barbastro para que los vecinos puedan realizar sus compras o hacer sus gestiones.

Joaquín Paricio y Mari Carmen Bafaluy en el bar. JLP.No obstante, la apertura del multiservicios permitirá ofrecer un servicio más a la localidad durante todo el año y en especial en la temporada estival donde más vecinos concurren a El Grado. El servicio es muy valorado por los vecinos de edad avanzada como apunta la agente de desarrollo Ana Cosculluela quien señala que «hubo tres ancianos que aseguraron que si no había tienda se irían a vivir a una residencia».

Para la responsable del multiservecio, Maria Carmen Bafaluy, esta iniciativa ha supuesto una solución a su situación de desempleo. «Me parece muy buena idea porque yo estaba en el paro. Ya veremos si resulta. Hay días que sale el negocio y otros no, es un pueblo de poca gente y muchos abuelos, pero va funcionando y espero que de cara el verano se anime más», afirma.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here