Datos del libro He jugado con lobos
Au: Gabriel Janer Manila
Ed.: La Galera
Col.: Bridge, 1
164 pags. 13,95 €

Comentario, por Víctor Castillón

TORNO DE BUERA VERANO 2020

¡La realidad supera a la ficción! El libro que queremos recomendarles es fiel reflejo de este tópico. Personajes de novela clásicos como Orzowei (1955) o Mowgli (1894) tienen en España un ejemplo real que ha conmocionado e inspirado a creadores de diversos ámbitos culturales.

Hace un tiempo pudimos conocer por televisión o radio el caso de un niño que Portada de "He jugado con lobos".fue vendido en 1952 (a la edad de 6 años) por su padre a un terrateniente. Fue llevado al monte, abandonado en Sierra Morena al cuidado de un rebaño de cabras. La soledad pronto se convirtió en una excusa para acercarse a las distintas especies animales. Lobos, culebras, zorros, águilas son los protagonistas, junto con Marcos, de esta historia y gran novela.

Gabriel Janer Manila, mallorquín de nacimiento, es maestro, licenciado en Pedagogía con una tesís doctoral titulada «La problemática educativa de los niños selváticos. El caso de Marcos». Actualmente es catedrático de Antropología de la Educación en la Universitat de les Illes Balears.

Después de 30 años, el autor ha decidido llevar este estudio a una novela, para transmitir al gran público de una forma magistral los hechos que han dejado una marca muy importante en la carrera de este profesional de la pedagogía.

La Galera, editorial que publica este libro, aprovecha esta novela para lanzar una nueva colección «puente» entre la literatura juvenil y adulta. Esta obra ha sido galardonada con el 36º Premio Joaquim Ruyra de Narrativa Juvenil.

Actualmente se está terminando de rodar la película «Entre lobos», dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Juan José Ballesta, Carlos Bardén y Sancho Gracia, basada en la misma historia.

Os invitamos a leer este libro, una narración dura, que nos siembra dudas acerca de si las historias contadas por su protanista resultan reales o surgen de la imaginación alentada por la soledad, la niñez y la naturaleza.

Más información:

Librería Castillón (Barbastro): info@libreriacastillon.com

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here