El curso constaba de tres partes una teórico-practica y dos totalmente practicas.


En la teórico-practica se introdujo a los cursillistas en el conocimiento de los nudos, crampones, piolet, bota técnica de montaña, cuerdas y cordajes, así como los arneses, mosquetones y medidas de seguridad.
La primera practica se realizo en las inmediaciones del Pueyo, en la zona de escalada de Valcheladas, consistió en la práctica del rapel, auto asegurarse, y auto detención con y sin nudos. Asi como la progresión por una arista encordados.
Por la tarde se practicaron las caídas con auto detención en nieve con piolet (de lado, boca arriba, boca abajo, de cabeza boca arriba y boca abajo) también se practicó la parada sin piolet.
El curso ha resultado ser muy interesante para los cursillistas, que quedaron satisfechos con los conocimientos adquiridos.
Ha estado dirigido por David Serra vocal de alpinismo y alta montaña, de la Junta directiva del Club.
El club está muy satisfecho, porque hacia muchos años que no se realizaba un curso de estas características, que por otra parte era demandado constantemente por los socios para una mejora y formación técnica, de cara a una práctica más segura en la alta montaña.