monzón 2

Los montañeros sobre la nieve.Ha finalizado con éxito el curso de iniciación a la alta montaña, organizado por Montañeros de Aragón Barbastro.

El curso constaba de tres partes una teórico-practica y dos totalmente practicas.

ECOEMBES COMARCA

En la teórico-practica se introdujo a los cursillistas en el conocimiento de los nudos, crampones, piolet, bota técnica de montaña, cuerdas y cordajes, así como los arneses, mosquetones y medidas de seguridad.

La primera practica se realizo en las inmediaciones del Pueyo, en la zona de escalada de Valcheladas, consistió en la práctica del rapel, auto asegurarse, y auto detención con y sin nudos. Asi como la progresión por una arista encordados.

Preparandose para la escalada.La segunda práctica, se realizó durante un fin de semana, subiendo al refugio Ángel Orús, en Eriste. En las inmediaciones del Refugio, ya en dirección al Posets, en un nevero se hicieron prácticas de diferentes maniobras de progresión con y sin crampones, con piolet, maneras de cogerlo y sujección de este, como progresar subiendo, bajando y en línea recta, como darse la vuelta etc.

Por la tarde se practicaron las caídas con auto detención en nieve con piolet (de lado, boca arriba, boca abajo, de cabeza boca arriba y boca abajo) también se practicó la parada sin piolet.

Preparando cuerdas y arneses. El segundo día y también en las inmediaciones del Refugio se hicieron practicas de encordamiento de dos y tres en «N» y en «M», y el rescate con auto aseguramiento con dos o tres miembros de la cordada.

El curso ha resultado ser muy interesante para los cursillistas, que quedaron satisfechos con los conocimientos adquiridos.

Ha estado dirigido por David Serra vocal de alpinismo y alta montaña, de la Junta directiva del Club.

El club está muy satisfecho, porque hacia muchos años que no se realizaba un curso de estas características, que por otra parte era demandado constantemente por los socios para una mejora y formación técnica, de cara a una práctica más segura en la alta montaña.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here