En su propuesta IU pide a la Corporación solicitar a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón que proceda a dotarla de los efectivos necesarios para que entre en funcionamiento, considerando que ya está apta para su puesta en marcha tras la gran inversión realizada en ella de 7.770.151 euros en las anualidades de 2009 y 2010.
Francisco Viu recuerda por otro lado como la consejera de Sanidad anunció en su visita en diciembre con motivo del 25 aniversario del Hospital que la UCI estaría operativa antes del verano.
A juicio de IU, recogiendo opiniones profesionales, para el adecuado funcionamiento de la UCI de Barbastro ésta debería contar con 4 cardiólogos y 5 intensivistas.
Para IU «esta carencia de especialistas nos induce a creer que se traduce en una excesiva carga asistencial, redacción de informes, numerosas interconsultas, electrocardiogramas que solicitan diferentes departamentos, atención a un número de pacientes constantemente».
Por ello recuerda a la consejera Luisa María Noeno que tras la importante inversión realizada en la UCI «su posición y determinación puede dar vía libre a su puerta en marcha. La ciudadanaza bien lo merece después de tanta espera».