Mujer Rural

Iglesias y la consejera en la visita a la UCI del Hospital de Barbastro. JLP.El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento barbastrense, Francisco Viu, ha presentado para el debate plenario de este miércoles una nueva propuesta relativa a la mejora de la calidad asistencial del Hospital de Barbastro. En su propuesta Viu vuelve a recordar que la UCI del centro sanitario está terminada pero todavía no ha entrado en funcionamiento.

En su propuesta IU pide a la Corporación solicitar a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón que proceda a dotarla de los efectivos necesarios para que entre en funcionamiento, considerando que ya está apta para su puesta en marcha tras la gran inversión realizada en ella de 7.770.151 euros en las anualidades de 2009 y 2010.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Francisco Viu recuerda por otro lado como la consejera de Sanidad anunció en su visita en diciembre con motivo del 25 aniversario del Hospital que la UCI estaría operativa antes del verano.

Francisco Viu y Miguel Aso. JLP.Según señala IU la situación «está bloqueada» debido a que el área de Cardiología sólo dispone de 3 cardiólogos y 1 intensivista y para el funcionamiento de la UCI se precisaría un mayor número de especialistas. Comparando ambas especialidades con el Hospital San Jorge de Huesca que atiende a 100.000 habitantes frente a los 107.000 del Hospital de Barbastro, cuenta con el doble de cardiólogos, 6.

A juicio de IU, recogiendo opiniones profesionales, para el adecuado funcionamiento de la UCI de Barbastro ésta debería contar con 4 cardiólogos y 5 intensivistas.

Para IU «esta carencia de especialistas nos induce a creer que se traduce en una excesiva carga asistencial, redacción de informes, numerosas interconsultas, electrocardiogramas que solicitan diferentes departamentos, atención a un número de pacientes constantemente».

Por ello recuerda a la consejera Luisa María Noeno que tras la importante inversión realizada en la UCI «su posición y determinación puede dar vía libre a su puerta en marcha. La ciudadanaza bien lo merece después de tanta espera».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here