Mujer Rural

Asistentes al Planetario de la UNED. Foto JLP.

Los barbastrenses están mostrando su interés por la astronomía, acudiendo masivamente a las actividades organizadas por el centro de la UNED dentro de la «Semana de la Astronomía» que pretende reivindicar la visión nocturna del firmamento como un patrimonio de la Humanidad.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Una media de 70 personas han asistido a las conferencias desarrolladas la pasada semana, por prestigiosos astrónomos y científicos, mientras que la observación astronómica en Hoz de Barbastro fue seguida por unas 200 personas. Asimismo, numeroso público, en especial niños, acudió el jueves al Planetario y al Observatorio de la UNED, para presenciar el audiovisual sobre nuestro Sistema Solar, y mirar el firmamento desde el telescopio del centro.

Observatorio de la UNED. Foto JLP.Las actividades continúan a lo largo de este mes. Este martes, el catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia y Premio Euskadi de Investigación 2004, Juan María Marcaide, impartirá la conferencia «Agujeros negros supermasivos y el centro galáctico». La charla se impartirá a las 20:00 en el Aula Magna.

Por otro lado hasta el 21 de mayo se podrá ver en la sala «Francisco de Goya» la exposición «El Universo para que lo descubras» en horario de 18 a 20 h., de lunes a viernes, y los sábados de 19 a 21 h. (los grupos escolares podrán concertar horario). Se trata de una divulgativa muestra con impactantes fotografías de galaxias, estrellas, los planetas del Sistema Solar, el Sol, relojes solares o los primitivos telescopios.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here