RENOVE MARIÑO

Carmen Guardia

Ejercicios físicos en Alquézar. Carmen Guardia.Deporte y recreación, fueron los componentes principales de la jornada deportiva comarcal que reunió en Alquézar a más de 200 participantes de todas las localidades de la Comarca de Somontano: Estadilla, Estada, Naval, El Grado, Coscojuela de Fantova, Castejón del Puente, Ilche, Barbastro, Berbegal, Buera, Huerta de Vero, Torres de Alcanadre, Abiego, Azlor, Bierge, Barbuñales, Hoz de Barbastro, Costean, Alquezar, Castillazuelo, Adahuesca, Pozán de Vero, Laluenga, Peralta de Alcofea, Lagunarrota, Laperdiguera, Colungo, Salas Altas, Salas Bajas, Cregenzán, Abiego, Alberuela de Laliena, Peraltilla, así como una numerosa representación de Alquézar, localidad anfitriona del evento. Mucha animación y buen ambiente durante toda la jornada, una auténtica fiesta deportiva, que sirvió también de clausura de las actividades del curso, que han recorrido desde octubre hasta junio todas las poblaciones del Somontano.

CAMINO DE SANTIAGO

Baile moderno. C.G.Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Alquézar, esta jornada contó con un intenso y variado programa de actividades deportivas durante todo el día. Colaboró también canal 25 tv.

Al final la climatología acompañó a los participantes, y permitió el desarrollo del programa previsto. Comenzó por la mañana con un café de bienvenida, en la zona deportiva de Alquézar, posteriormente el numeroso grupo se puso en marcha para recorrer las dos rutas senderistas preparadas para este ocasión, las más mayores se dirigieron a la Ermita de San Gregorio, y el segundo grupo a las Pasarelas, en el Río Vero, recorrido que muchos desconocían, que asombró a los participantes por su singular belleza, y el abundante caudal después de las recientes lluvias, presentaba unos colores espectaculares.

Ejercicio y diversión en Alquézar. C.G.Posteriormente regreso a Alquézar, en la zona deportiva el grupo se puso enseguida de nuevo en movimiento y comenzaron las actividades y talleres prácticos de animación deportiva, danzas tradicionales de Aragón, juegos de habilidad, cooperativos, etc

La comida popular, estuvo presidida por el alcalde de Alquézar, Santiago Santamaría, Jaime Facerías, Presidente de la Comarca de Somontano, Inmaculada Subías, Presidenta de la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Daniel Gracia, consejero delegado de deportes y Mª Isabel de Pablo, Diputada en Cortes.

Tiempo también para la visita a la localidad, antes de comenzar el animado programa de tarde, también muy participativo, que se desarrolló de nuevo en la zona deportiva, en la que los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar con numerosas actividades: taller de práctico de baile (iniciación a la salsa), dirigido por Yolanda Sanchón, continuando con la presentación del Festival de Danza Luna Llena, preparado para esta ocasión con diferentes exhibiciones y coreografías de danza moderna, a cargo de los grupos infantiles y juveniles de Estadilla, Huerta de Vero, Alquézar, dirigidos por Masami Sakay, que participaron con una numerosa representación de alumnas. Para finalizar, la actuación de magia cómica (Churches y Plumetti) que divirtió a los allí presentes, como despedida y clausura de esta intensa jornada que se caracterizó por ser muy participativa, un referente importante para dinamizar cada año la actividad en los pequeños municipios.

Por las pasarelas del Vero. C.G.En resumen, mucha participación en esta convocatoria, ya tradicional en el programa deportivo del Somontano, con actividades para todos los gustos y edades, de mayor a menor intensidad, y tiempo también para el encuentro y convivencia, con una visita en esta edición a la localidad de Alquézar, que se volcó de lleno en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividades deportivas, como elemento de salud y también nexo de convivencia y unión entre los participantes de todos los municipios.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here