Presentación de los actos del Día de la Comarca del Cinca Medio.El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, ha presentado los actos del IX Día de la Comarca acompañado del consejero comarcal de Turismo y Patrimonio, José Ferrer, y de la alcaldesa del municipio San Miguel de Cinca, Elisa Sancho. La jornada, el próximo sábado 19 de junio, se desarrollará desde las 9.30 horas e incluye mercado artesanal, actuaciones y una comida popular a la que asistirán más de 500 personas.

El presidente comarcal, José Ángel Solans, ha recordado que con este noveno Día de la Comarca se cierra el recorrido por todos los municipios del Cinca Medio, cumpliendo los objetivos de «reforzar el sentido de comarca y revitalizar lazos de unión entre los municipios». Solans también se ha referido a las declaraciones de Izquierda Unida y Partido Popular, quienes habían pedido que se suprimiese la celebración, definiéndolas de «oportunistas, que confunden a los ciudadanos y no ayudan a la Comarca».

GOB ARAGON surge

El consejero José Ferrer ha detallado la programación, que comenzará a las 9.30 horas con un mercado artesanal. Una veintena de puestos permanecerán abiertos al público hasta las 13.30 horas. Además, desde las 10 de la mañana, los técnicos del área de Turismo realizarán visitas guiadas por el municipio y, además, habrá talleres creativos de jóvenes artesanos. A partir de las 12 horas comenzará la actuación del grupo Divertimento, con su espectáculo «Deja que te cantecuente», animando la mañana hasta las 13 horas, cuando comience el acto institucional al que, según lo previsto, asistirán el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. La comida popular será a las 14.30 horas, en el salón social ‘La Sabina’ de Pomar y, después, llegará la actuación de Felipe Rico y los Lambreños.

La alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, ha invitado a los vecinos de toda la comarca a participar en los actos y ha explicado que, en el acto institucional, se realizarán varios homenajes. Por un lado, a los trabajadores retirados de la Comarca y, por otro, a «asociaciones que colaboran en el desarrollo rural en nuestros municipios». Así, habrá reconocimientos para las asociaciones de Pomar de la Tercera Edad ‘San Antón’, de mujeres ‘La Pomareda’ y la rondalla ‘Aires del Cinca’; y para la asociación cultural ‘Carracinca’ de Santalecina, el otro núcleo del municipio junto a Pomar y Estiche.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here