NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los actos deportivos, el teatro, el festival San Ramón Suena o la fiesta de tercera edad son algunos de los actos de este fin de semana previos al encendido de las hogueras de San Ramón, que tendrá lugar el domingo, víspera de esta festividad. El programa presenta una modificación horaria ya que el concierto del lunes de B Vocal se adelanta de las 20.30 a las 18 horas.

Durante todo el fin de semana se sucederán los actos y competiciones organizados por los clubs deportivos en colaboración con el Patronato de Festejos, así como las audiciones de la Escuela de Música.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Los niños preparan con ilusión las hogueras. JLP.Finalmente la actuación del grupo zaragozano B Vocal, que pondrá el lunes en escena su premiada obra “B Vocal en concierto tras la conquista de América”, adelanta su hora de las 20.30 a las 18 horas para evitar coincidir con el partido de la Selección española de fútbol. Las entradas para este espectáculo se venden anticipadamente este jueves y viernes de 19 a 20.30 horas en el Centro de Congresos y el lunes antes del inicio de la obra.

Fin de semana

El sábado 19 de junio, además de las competiciones deportivas, se celebrará, en la plaza exterior del Centro de Congresos, una sesión de baile para la tercera edad a cargo de la orquesta A.J. En el descanso, se entregarán los premios de los diferentes campeonatos de San Ramón.

Belaín encenderá la hoguera de San Ramón. JLP.La tarde-noche del sábado los barbastrenses y visitantes tienen otras dos citas: una con el grupo de teatro La Melinguera, que pondrá en escena la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela; y la otra con la segunda edición del Festival San Ramón Suena, en la que este año actuarán Duendes de Guara, In’diferentes, Son con Fusión, Sin Equanom y DJ Der.

El domingo continúan los actos deportivos y festivos con el I Mercadillo de pesca, la degustación popular de guiso de trucha y esturión, ambos a cargo de la Asociación de Pesca Barbastrense, la tradicional misa de San Ramón y el lanzamiento del cohete anunciador, que da paso a la quema de hogueras en toda la ciudad.

Hogueras

Este año arderán 11 hogueras en las siguientes localizaciones: barrio Entremuro (Barbacana), barrio Santa Bárbara (Cruz de a Virgen del Plano), barrio San Hipólito (calle Florentino Obispo), urbanización El Terrero (calle Pico Perdiguero), barrio San Valentín (entre el cuartel de la Guardia Civil y el barrio), Cofradía Jesús Atado a la Columna (junto a la iglesia de San José), urbanización El Ariño (Calle A), avenida Pirineos (junto a la SEAT), barrio San Joaquín (aparcamiento de la plaza Guisar) y barrio Bellavista (calle Roda).

Baile en torno a la hoguera de San Ramón. JLP.A esta decena de hogueras, que participan en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Barbastro optando a cinco premios que oscilan entre los cien y los veinte euros, se une la hoguera de la ermita de San Ramón, desde donde se lanzará el cohete anunciador y se encenderá el fuego más tradicional de estas fiestas. El dragón Belaín acudirá a este lugar acompañado del grupo de baile aragonés Tradiciones y los Gaiters d’o Semontano de Balbastro.

La noche la animarán dos verbenas populares, una en la calle Permisán amenizada por la orquesta “A.J.” de Grañén (23 horas) y otra en la pista La Floresta de la Sociedad Mercantil y Artesana a cargo de la orquesta “Bronze” (24 horas).

Día de San Ramón

El lunes, día de San Ramón, se celebrará la procesión hasta la ermita que lleva el mismo nombre y la misa cantada por la Coral Barbastrense en la Catedral, que contará con la asistencia de la Corporación municipal y las Damas mayores e infantiles.

Por la tarde tendrá lugar “Dando la nota”, la audición de final de curso de la sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música de Barbastro, y la actuación de B Vocal, organizada por la Cadena COPE y el Patronato Municipal de Fiestas.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here