El día 19, a las 19,30 h, en la Casa de la Cultura de Boltaña, la Asamblea Comarcal de IU de Sobrarbe organiza una mesa redonda a la que seguirá un coloquio con la participación de especialistas conocedores de nuestro patrimonio cultural, de su problemática y de su futuro. En la mesa estarán:

El Doctor Antonio Pla, cofundador, primer Presidente y Presidente de Honor del Centro de Estudios de Sobrarbe, que tratará sobre el papel que la institución ha tenido y tiene en la comarca.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Dra Josefina Roma, antropóloga, profesora de la Universidad de Barcelona, que hablará sobre el patrimonio inmaterial, especialmente el campo folclórico musical
El Dr Ángel Gari, antropólogo, director del Museo de las Creencias y Religiosidad Popular de Abizanda, quien disertará sobre el patrimonio material y los museos.
El Dr Ignacio Clemente, arqueólogo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que estudiará el patrimonio arqueológico sobrarbense.

Don J. Raül Usón, estudioso del aragonés de Sobrarbe, escritor y director de Xordica Editorial, tratará el patrimonio lingüístico.
Presentará y moderará el acto Ánchel Conte.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here