ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Mike Kennedy, ex cantante del mítico grupo de los 60 Los Bravos, ha preparado un concierto especial para su actuación estelar de mañana por la noche en Estoesloquehay. Benabarre vivirá la noche más “brava” con la actuación de este veterano músico que fuera líder de la banda española más internacional de los años 60.
Mike Kennedy. El cantante y compositor ha comentado hoy desde Vitoria, donde reside en la actualidad, que prepara con “entusiasmo” el concierto de Benabarre, con un repertorio de grandes éxitos de su carrera que hará vibrar al público. Mike Kennedy, que dicen que conserva una excelente voz y que derrocha energía en el escenario, ha explicado que “la edad no está en el pasaporte”. “No me siento viejo, la edad está en la mente. Cada día todo la guitarra y compongo música”.

La inauguración oficial de la muestra artística rural Estoesloquehay se celebrará esta tarde a las 20,30 horas, con la apertura de la exposición colectiva en la casa del Virrey Escala de Benabarre. A la inauguración asistirán Elisa Sanjuán, presidenta de la comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca; José Franch, presidente de la comarca de la Ribagorza; Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre; Alba Perna, concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Benabarre; y Pablo Pérez Terré, director artístico del evento.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

A partir de las 22,30 h. se iniciará una noche musical intensa en el Pabellón de Deportes de Benabarre, con la intervención de tres grupos de gran proyección y dos experimentados DJs. Comenzarán Los Sfinters, banda vasca formada en el 2003, con un excelente directo de música instrumental surfera. A las 23,30 h. saldrán al escenario Cápsula, formación vasco-argentina del garage psicodélico más salvaje. Formados en 1997, llevan un largo recorrido con once giras recorriendo diferentes países en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá. Tras tres discos editados con su propio sello, La Nena Records, en Argentina, de donde son originarios, publicaron en España ‘Songs & Circuits’ en el 2007 (Liliput), masterizado por Greg Calbi (Sonic Youth, Television), disco que cosechó excelentes críticas de la prensa internacional. En 2008 fichan con el sello discográfico BCore Disc, uno de los mejores sellos independientes de Europa de todos los tiempos y de los más longevos, para la publicación en CD y vinilo del disco ‘Rising Mountains’ en 2009, y ha sido considerado como uno de los mejores 20 álbums para la radio KEXP de Estados Unidos.

A la 1 de la madrugada llegará el turno de The Closers, grupo zaragozano de electro rock fundado en el 2007, considerado como la mejor banda aragonesa novel del 2009 según la publicación especializada Mondo Sonoro. Primero se llamaron Acidolls y después se transformaron en Revelbeat, formación con la que grabaron tres discos con Zero Records. Ahora han sacado a la luz “Gliese 581”, su primer álbum como The Closers con el sello zaragozano King Of Patio Records.

Dos DJs de altura, del colectivo oscense Vívala, cerrarán las dos noches de Estoesloquehay en Benabarre. Ritmo Sánchez y Afro k Tec preparan veladas especiales para las dos madrugadas del festival.

Mañana sábado 19 de junio, a las 19,00 h. José Ángel Bergua, profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, impartirá una conferencia en la Casa de la Cultura con el título “Relaciones entre humanos y no humanos. El caso del conflicto del oso en los Pirineos”.

En el mismo espacio, a las 21,00 h., se proyectará una selección de los cortometrajes premiados en el Festival de Cine de Huesca.

A las 23,00 h. los zaragozanos The Vibrants telonearán la actuación estelar del festival, Mike Kennedy, célebre ex-vocalista de Los Bravos. The Vibrants, banda nacida en el 2002, mostrarán su mejor surf & roll con influencias de los ´50s y primeros ´60s. en un estilo que les acerca a los sonidos de The Ventures, Dick Dale, The Trashmen, The Astronauts o The Shadows.

El invitado más “bravo” de esta edición de Estoesloquehay llegará al escenario a las 00,30 h.. El alemán Michael Volker Kögel, conocido artísticamente como Mike Kennedy, es recordado especialmente como líder y vocalista de la mítica banda española Los Bravos. Su mayor éxito llegó en 1966, con la canción “Black is black”, que fue internacional (llegó al número 2 de la lista de ventas del Reino Unido y al número 3 en Estados Unidos). La canción fue versionada al francés e interpretada por Johnny Hallyday con el título “Noir c´est noir” y se convirtió en disco de oro y de platino en numeroso países. Su éxito arrollador en el mundo anglosajón, Europa y Latinoamérica les convirtió en una de las bandas españolas con mayor proyección internacional de todos los tiempos y sin duda la más famosa de la época dorada del pop en España. Todo un ‘Bravo’ (temática de la octava edición de la muestra) que ofrecerá en Benabarre una actuación exclusiva con su banda ‘Estoesloquehay’.
Estoesloquehay (18-20 de junio de 2010) inaugura el calendario de festivales del verano, y ofrecerá a los vecinos y visitantes de la localidad oscense de Benabarre una docena de actividades gratuitas, una interesante muestra de arte en las más variadas disciplinas (música, cine, exposiciones, teatro, etc.).

Estoesloquehay 8ª Edición está organizada por el Grupo Andante y patrocinada por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Benabarre, la Comarca de la Ribagorza y la Diputación Provincial de Huesca, y cuenta con la colaboración, entre otros, del Festival de Cine de Huesca, Ambar y la Fundación Anselmo Pié.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here